[Reseña] Wavves x Cloud Nothings – “No Life For Me”

Por Venancio Villalobos |

De sorpresa nos llegó una de las mejores colaboraciones que nos ha dado este 2015: Wavves y Cloud Nothings, quienes sin sencillos, sin teasers, sin aviso alguno más que unos cuantos rumores, nos entregan una combinación perfecta para los amantes de indie rock, el garage y el noise, ‘No Life For Me’, su disco colaborativo. El sonido que surge de esta brillante combinación va así: directo y sin soberbia… etiquetas que enseguida nos aseguran que tanto Wavves como Cloud Nothings nacieron para hacer realidad este lanzamiento… la mezcolanza es perfecta, natural y lógica.

Comenzando con Untitled I”, ambas agrupaciones nos introducen a un sonido crudo, sin mucha producción –como lo será todo el disco realmente–, detalle que no le resta, al contrario (y es lo que amamos de estas bandas norteamericanas), suma muchísimo a toda la grabación. How It’s Gona Go” y Come Down” son dos de las mejores piezas del álbum; riffs continuos, bajos potentes y coros que se mantendrán en tu mente durante horas. En “Hard To Find” se nota más el estilo de Cloud Nothings a diferencia de los otros temas, presencia que disminuye un poco la calidad y el buen ritmo que se llevaba anteriormente, pero luego de algunos instantes y con más fuerza, la placa recupera su firmeza con “Untitled II” y “Nervous”, temas en los que unos cuantos golpes de sintetizador dan paso a guitarras desafinadas y bajos omnipresentes que acompañan a las voces en conjunto de Dylan Baldi y Nathan Williams.

La canción que da nombre al disco, “No Life For Me”, comienza con un poderoso riff de guitarra que continuará sobre toda la canción y en la que sobresale la potencia de la batería por primera vez en el disco (sí, apenas). Desafortunadamente, “Such A Drag” logra lo mismo que “Hard To Find” y nos aleja del ritmo y la atmósfera que ya habíamos percibido, pero al final, se trata de un problema menor, ya que con “Nothing Hurts”, el par de alineaciones regresan a partir madres con riffs y requintos de guitarras, mismos que demuestran por qué Cloud Nothings y Wavves son los mayores representantes del género en Estados Unidos.

Tal vez no sea uno de los mejores discos del año, pero de algo estamos seguros, si ninguna de estas bandas falla en solitario, no lo harían estando juntos… mucho menos grabando un disco como una sociedad bien integrada y con mucho maldito ruido.

Recomendamos: “Come Down”, “Nervous”, “No Life For Me”