Un caricaturista mandó al diablo el contrato idiota de los Foo Fighters y cubrió un show con puros dibujos


Por Staff | @ultramarinosco

¿Recuerdan el absurdo contrato en el que los Foo Fighters obligaban a los medios que cubrirían sus conciertos a ceder todos los derechos de sus fotografías, y además, a publicar sólo las que la banda escogiera? Sí, eso pasó, ¿Por qué? Porque IMBÉCILES. Aunque afortunadamente, no todos fueron unos agachones y algunas redacciones rechazaron el decirle a Dave Grohl “Sí, lo que quieras, salvador del rock”.

Ya el Washington City Paper se había negado a firmar semejante basura de contrato y mandó al diablo a la banda, pero el periódico canadiense, Le Soleil, se las ingenió para hacer del deseo de los Foo, algo mucho más creativo y que todos agradecemos: enviar a un caricaturista a cubrir otra de sus presentaciones. Imagínate a este sujeto con sus hojas y un lápiz en la zona de fotógrafos al lado de todos éstos con sus cámaras en mano. Ahí nomás.

Y por mucho que pareciera una broma de mal gusto, el diario de Quebec publicó un artículo en el que explica por qué enviar al caricaturista Francis Descharnais a plasmar al güey de Grohl en papel, era el movimiento más idóneo ante sus “políticas” con los medios, pues al rehusarse a firmar dicho contrato, esta posibilidad nunca estuvo cerrada:

“Cuando los Foo Fighters reclaman los derechos de las fotografías en las que aparecen en concierto, no lo hacen a medias. No era suficiente con que los fotógrafos acreditados al show de anoche les fuera prohibido publicar su trabajo al menos una vez, sino que debían entregar todos sus derechos.”

Vaya genios unos (la redacción de Le Soleil). Vaya pelmazos los otros (Los Foo).

Las ilustraciones de Descharnais están de lujo, quizás muchos medios deberían aplicar la misma y regalarnos un montón de piezas del estilo, ya saben, porque los Foo Fighters se enojan si les tomas el perfil malito en donde tienen un vello enterrado en la nariz. No vayan a llorar.

foofighters2 sketch desharnaisfoofighters1 sketch desharnais

 Vía Petapixel