¿Un nuevo disco de Gorillaz? Damon Albarn aseguró que regresarán al estudio a patear traseros


Por Staff | @ultramarinosco

Muchos dirán que el regreso de The Libertines es lo mejor que nos pudo pasar este año, y aunque nos gustaría estar de acuerdo, la verdad es que preferimos darle esa etiqueta de “lo mejor” a otro regreso: el de Gorillaz. ¿Por qué? Preferimos más música nueva de la agrupación animada con más actitud del planeta y que nos dio grandes joyas como el ‘Plastic Beach’ en 2010, que a la dupla de Carl Barat y Pete Doherty. La neta.

Ya a inicios de este año se esperaba, al menos, un posible nuevo trabajo de parte de Albarn y Hewlett, pues éste último compartió algunas imágenes en las que exponía una nueva etapa de Gorillaz y que luego confirmaría: “sí, la banda ha vuelto”. Y afortunadamente para todos, Damon también lo ha asegurado, y no sólo eso, sino que anunció que en unos meses estarán en el estudio.

En entrevista para un programa de tv en Australia, el también líder de Blur comentó: “Comenzaré a grabar en septiembre para un nuevo álbum de Gorillaz. He estado muy, muy ocupado, así que no había tenido oportunidad. Me encantaría volver a esas rutina de estar en casa y venir al estudio cinco días a la semana”.

¿A qué sonará?, ¿Qué cambios podremos escuchar?, o ¿Cuándo será lanzado? No tenemos ni idea, pero seguro que el próximo año, si no es que a finales de este, podremos escuchar algunos nuevos tonos de 2D y compañía.

Vía Pitchfork