A sudarle un rato: 5 shows del Hellow Fest que valen la asoleada y el bronceado regio


Por Uziel Palomino | @uzielpalomino

En Ultramarinos Co odiamos el calor; es detestable; nos desespera; nos caga; nos pone de malas; nos pone todos sudorosos y con mal aspecto… pero al menos, no le tenemos miedo, y mucho menos si se trata de aventarse una buena dosis de “festivalitis” –en su mayoría de música electrónica– en el Parque Fundidora a finales de agosto. Que si va venir Brandon Flowers, que si va venir Wiz Khalifa, que si regresa Empire Of The Sun (con un disco nada relevante por cierto)… sí, digamos que, son los actos casi casi obligatorios del Hellow Fest, pero, ¿a quién engañamos? Hay más cosas para ver y escuchar que sólo los “platos fuertes”, y por ello, aquí en la redacción armamos un breve listado acerca de donde deberías plantarte un rato y así pasártela suave con alguna otra banda o músico que bien vale la asoleada.

Sin miedo… seguro el calor regio del jodido satanás se aparecerá el próximo 29 de agosto, pero tenemos con qué pintarle cremas. Acá la lista:

1 of 5

Usa las flechas (← → ) para navegar

astro b

Astro

La primera vez que escuché a Astro quedé fascinado. Así, sin más ni más. No lo recuerdo, pero seguramente pensé que se trataba de una de las mejores agrupaciones chilenas de la actualidad. En una parte lo son: un EP y dos larga duración –el más reciente no tanto– hablan por sí solos y colocan al conjunto andino como uno de los proyectos más sobresalientes del cono sur en el género del synthpop… ¿sus presentaciones? Cosa aparte. ¿No has escuchado “Panda”? Hazlo ahora: Imagina esa canción, esos sintetizadores, una pila interminable de efectos en reverb y la voz de Andrés Nusser gritando como un maldito loco. Es la canción para cerrar su show en tierras regias, no hay de otra.

1 of 5

Usa las flechas (← → ) para navegar