Michael Stipe de R.E.M. compartió sus 10 libros favoritos en toda su veterana existencia


Por Staff | @ultramarinosco

¿Alguien se acuerda de R.E.M.?, bueno, replanteamos, ¿alguien se acuerda de R.E.M. más allá de “Losing My Religion”? La verdad es que fue una bandota en los ochentas –y noventas– alcanzando más de diez álbumes en su discografía, y claro, Michael Stipe (el vocalista) hasta cabello tenía… y aunque lo haya perdido con el paso de los años, lo que no se le cayó fue su buen gusto por las letras, pues recientemente y para el New York Times, el originario de Georgia enlistó sus 10 libros favoritos en toda su veterana existencia en la Tierra.

Y no, no los enlistó nomás porque se hizo el interesante –que a decir verdad, podría hacerlo–: a través de una nueva librería llamada One Grand, múltiples artistas, escritores, músicos, diseñadores, cineastas, atletas, científicos y hasta figuras políticas, compartirán su documento con el mundo. El detalle de esta novedosa sala de libros es que sólo se venderán aquellos que se compartan por esta vía.

¿Y qué le gusta leer al cantante de R.E.M.? Ahí va la lista, a ver si te inspiras y lees por lo menos la caja de la pasta de dientes en tu baño:

Complete Works // Arthur Rimbaud
– On The Road // Jack Kerouac
– Dhalgren // Samuel R. Delaney
– Breakfast Of Champions // Kurt Vonnegut
– All Families Are Psychotic // Douglas Coupland
– Lolita // Vladimir Nabokov
– Play It As It Lays // Joan Didion
– Four Plays by Aristophanes // Traducción por William Arrowsmith
– Bonjour Tristesse // Françoise Sagan
– Just Kids // Patti Smith

Vía Stereogum