¿Qué no pasa nada en San Luis Potosí? El Wird Festival viene a callarte a guitarrazos duros


Por Staff | @ultramarinosco

No es por nada, pero si el cartel de un festival tiene en su diseño a un par sujetos echando rock al mero estilo de Beavis & Butthead, mullets bien pronunciados, playeras de Bronco –o la virgen de Guadalupe– y unos aretes bien cabronsotes, es un festival al que tenemos que ir sin importar dónde sea… y qué mejor si tiene una curaduría al puro centavo con proyectos nacionales e internacionales que pocas veces verás en un mismo lugar (y que resaltamos, no son los mismos de siempre). Suave.

El Wird Festival lo ha hecho, y la verdad, mejor que muchos otros en sus primeras ediciones, pues es éste, apenas el segundo esfuerzo por hacer de San Luis Potosí una ciudad –y un estado, claro– en la que se manifiesten encuentros de este tipo… descentralizar la industria de los festivales en México; no sacarlos de sus sedes, sino crear nuevos foros.

Con 13 actos sustanciosos que van desde la presencia local con XIII y Estamos Fritos, pasando por actos de todo el país como Las Brisas, Yo Maté a Tu Perro y Hexagrams, llegamos a proyectos importados como Crocodiles, Ceremony, Marie Davidson, Institute, Malportado Kids, Radioactivity, Algodón Egipcio y Glue… ¿necesitas más razones para darte una vuelta? Los boletos para el festival se pueden conseguir a través de donativos en especie en distintos puntos de canje, así que no seas marro y coopera.

Nos vemos el 5 de septiembre en tierras potosinas, el que no caiga es “chavobien”, ¡al tiro!
Más info por acá: https://www.facebook.com/imwird

wird b