Zombies In Miami se rifó un remix a Zoé que ya está derrochando la pura finura


Por Jona Moreno | @jonamorenoc

Revisitado’ [el término] es un material detallado y sobre el recorrido musical basado en la reinterpretación de varios productores; donde ya figuran nombres como Mad Professor, Sebastien Tellier, Bufi, Natalia Lafourcade, Little Dragon y Astro, sólo por mencionar algunos.

No se trata de la destrucción respecto a la estructura original de los tracks ya hechos por Zoé, (eso suena muy grotesco y no es el término correcto) pero en sí, las “reversiones”, “remixes” o “edits ” son piezas creadas para experimentar, recrear, jugar y alterar todo lo posible. Sirven para eso, así como para imprimirle nueva frescura con ideas y talento de otras caras.

Dicho esto y para todos los “rocanlovers”, fans y haters que estén en contra de estas piezas (o que simplemente les caga porque no es nada parecido a lo que ya están acostumbrados), pueden seguir berreando… y es que si tienen buena memoria, esto para nada es nuevo ni se lo acaban de sacar de la manga; para 2005 ya veíamos con “Dead” como publicaban diferentes reversiones de la misma; después de esto se siguieron con ‘Reptilectric Revisitado’ en 2009; ‘Prográmaton Revisitado Vol. 1’ en junio del actual año, y este fin de semana pasado, se acaba de publicar el Vol 2.

De la mano con Pachanga Boys –quienes firman en la sello alemán Kompakt–, el exitoso dúo aguascalentense, conformado por (Jenice & Cani ) A.K.A. Zombies in Miami, se hacen presentes en esta segunda entrega del Programatón; los hidrocálidos nos regalan un remix fino y exquisito al track número seis, “Arrullo De Estrellas” y una breve charla acerca del proceso de esta delicia:

¿Por qué escogieron este track o en qué se basó la selección, Cani?

Zoé nos invitó a trabajar en uno de sus tracks, ya después nos comentaron que sería “Arrullo De Estrellas”, lo cual fue muy práctico, ya lo demás es lo que has escuchado.

¿Qué fue lo que imprimieron en este track? Es decir, ¿qué pueden esperar aquellos no muy relacionados a su sonido?

Pues cambiamos todo, obvio usando los elementos base. Suena totalmente diferente a la original ya que tiene menos vocales, y esto va totalmente enfocado y dirigido para la pista de baile. No es nada relajada.

¿Qué tanto impacto o proyección crees que pueden llegar a alcanzar con esto? pues cargar con el nombre de Zoé podría significar entrarle a terrenos más comerciales…

Jalar público no, esa no es la intención. Creo que la oportunidad de hacer algo en este rollo –y con esta plataforma que es Zoé– está muy cool. Confiaron en nosotros y les latió mucho como quedó. Digo, vamos a seguir fieles a lo nuestro, no cambiaremos radicalmente para colarnos al mainstream, no vamos por ahí (risas). A la gente que le guste y se sienta identificada con la propuesta que desarrollamos, pues siempre será bienvenida.

 

**Actualmente Zombies in Miami se encuentra en una gira extensa por todo el continente Europeo y pronto los tendremos de regreso en tierras mexicanas.**