Corazón Attack: Amor crocante, peculiar y regio


Por Jona Moreno | @jonamorenoc

Originarios de la sultana del norte, con tintes de punk, rocksteady, blues y hasta ska, los Corazón Attack le cantan al amor de una forma muy peculiar, haciendo de sus letras y sonido, algo dulce pero crocante a la vez.

Existe un rumor: que empezaron llevando serenata a la muchachada por las calles regiomontanas, y de esta manera, el proyecto creció hasta que se formalizó. En 2008 fueron los campeones del Rockampeonato Telcel, esto los catapultó como una de las promesas mexicanas y por ende, Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) decidió producirlos para su segundo material ‘Proyección del Miembro Fantasma, inyectándoles más suavidad y calidad a sus materiales.

De igual forma, se han presentado en foros importantes como Vive Latino o el Festival RMX, pues sus golpes rápidos en la batería, saxofón y una trompeta estruendosa, los hacen llegar a lugares magníficos simplemente siendo ellos. Entre sus haberes, podemos decir que son los creadores de “La fiesta del Mounstruo” en aquel estado, (tocadas home made o garageras) donde invitaban a gente como Javiera Mena, Los Románticos de Zacatecas y Pijama Party, ¿por qué? solamente pasar el rato, romperla y dejarse de banalidades.