Jean Loup: Presentar ‘Valerio y la Última Vuelta al Palejonú’ fue sinónimo de reventar el Alicia


Fotografías: David Barajas

Después de algunas trabas, finalmente, Jean Loup se presentó (y con bastante éxito) en el Alicia para presentar su EP ‘Valerio y la Última Vuelta al Palejonú, y si bien el cuarteto sabe que ha ganado una gran cantidad de seguidores en su breve trayecto, nunca se imaginaron un lleno total y eufórico el pasado fin de semana.

La noche del domingo 20 será recordada por una banda 100% entregada y un público igual de activo, no hubo indicio alguno de personas moviendo sólo la cabeza por compromiso o que sólo se preocuparan por estar en su intrascendente y monótono pensamiento … Jean Loup fue acompañado por coros, gritos, empujones, sudor y sobre todo, por mucho cariño; a comparación de otros eventos, la gente volvió al modo antiguo de vivir el instante y se olvidó por completo de sus celulares, dejaron de mirar a través de sus pantallas y se concentraron más en lo que sucedía frente a sus ojos. En el escenario.

La cantidad de invitados hicieron que los ánimos subieran al máximo; Fausto Leonora (cantante y compositora), Arturo (guitarrista de De Osos), Jonathan Arellano (saxofonista de URSS Bajo el Árbol), Abel Casillas (sintetizador en La Era Vulgar), Joe (guitarrista de Chawa), Gibrana Cervantes (violinista de Vyctoria) y obviamente Chavo (guitarrista de Austin TV) fueron aquellos que acompañaron a los ex “ceceacheros” [CCH] a disfrutar de la presentación.

12059836_1680784208807399_64336013_o

Al final del show, todos subieron al escenario haciendo del Alicia todo un caos, y qué mejor canción que ‘1941 para saltar sobre el auditorio, aventar cerveza, empujar a todo aquel que se encontrara a tu paso y desgarrarte la garganta por cantar como si no hubiese un maldito mañana. Se dice fácil llenar el Multiforo Alicia, pero la realidad es otra claramente: Jean Loup se ha ganado un lugar muy especial en la escena musical, y no cualquier proyecto independiente puede presumir de contar con un público que se forma desde temprano para un evento, lleva sus playeras, se amontona por comprar sus discos y se sabe todas las canciones, en serio, todas.

Definitivamente, el “Juan Lupe” no sólo tiene futuro, sino un presente, uno en donde llenar el mítico Multiforo Alicia y hacerlo retumbar es sólo uno de los tantos grandes momentos que el cuarteto no sólo ha vivido, sino entregado a una escena, un circuito y una industria carente de un derroche similar de talento.

¡Viva la JL!