LE 1991: El incipiente shoegaze de un par de noventeros sujetos


Por Venancio Villalobos | @venasvillalobos

Originarios de Aguascalientes y haciéndose un lugar entre tanta banda shoegazera de la región, LE 1991 es una de esas duplas que querrás seguir desde el inicio de cada track. Sobresaliendo por ese atrevimiento y experimentación (y vaya que lo hacen) entre canción y canción, dan como resultado una combinación sugestiva, atrayente y muy gris: llámale post punk ambiental, noise psicodélico, instrumental post rock… como sea, ¡a la chingada las etiquetas! ¿No?, simplemente suenan a lo que se logra desprender de ellos: un esfuerzo genuino.

Formados en el 2011 pero con poca o casi nula actividad, finalmente este año Paco (guitarra/voz) y Moncho (batería) deciden dejar de lado sus demás proyectos y entrar al cuarto de ensayos para componer temas llenos de cuerdas distorsionadas, fuertes tarolazos e inclusive, momentos de calma donde cada uno de los instrumentos nos guía a lugares inusitados. Al tener tan buenos resultados, deciden meterse al estudio y grabar su primer EP, ‘Luminol Dancing’, el cual saldrá a luz antes de terminar el año.

Amantes del shoegaze, del noise, del post punk y etcétera, LE 1991 es para ustedes; aunque no posean un gigante repertorio por ahora, pueden preparar el terreno y escuchar sus temas instrumentales en lo que su EP debut (sí, ahora con voz) llega a nuestras manos y claro, a nuestros oídos.