Mutek se acerca con más foros, más performance y más electrónica para tipos bien tocados


Para nosotros es importante que el festival se perciba como un proyecto de la ciudad” – Damián Romero, Director de Mutek.MX (Conferencia de prensa en el CCD)

Finalmente llegó el día y Mutek reveló (casi) completito el programa de actividades con los que celebrará 12 años de ser uno de los festivales más eclécticos y diversos del país. Del 21 al 25 de octubre la ciudad de México y sus alrededores serán inundados por sintetizadores, electrónica y experimentos audiovisuales que solo un festival así puede traer.

Pero vamos por partes; ¿cuáles serán las sedes? El Centro de Cultura Digital, el Museo Foto Cuatro Caminos, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Domo Digital Banamex y hasta el Papalote Museo del Niño albergarán las diferentes actividades de Mutek 2015.

Además de las charlas y conferencias sobre performance (y que correrán a cargo de expertos en la materia), habrá un montón de exhibiciones sobre las posibilidades que brindan la música y las artes visuales dentro de la experimentación: Bruno Zamborlin presenta Mogges, una interfaz capaz de convertir hasta la basura que tienes sobre el escritorio en un instrumento musical. Por su parte, The Well será el proyecto que presentará Emmanuel Biard junto al colectivo Koreless.

Pero también hay espacio para las propuestas locales, y con base en el espíritu experimental se realizarán dos eventos llamados PLAY 1 y PLAY 2, en los cuales, proyectos como And the End of Everything, Benfika, Paperworks o Kampion estarán presentes, mientras Las Brisas y Los Mekanicos estarán estrenando el Foro Normandie gracias a la colaboración con Vans.

En lo que será uno de los platos fuertes del festival, se anunció que gracias a la alianza con el Instituto Goethe, podremos disfrutar la presencia de algunas de las leyendas de la música electrónica alemana: DJ Koze Atom & Tobias, Robert Henke y Paul Temple.

Y otra de las más grandes sorpresas del festival será la presencia de Alessandro Cortini, un cercano a Nine Inch Nails y Ladytron, quien será parte del FMCC, donde intervendrá el Museo Foto Cuatro Caminos con sus himnos electrónicos instrumentales.

Shackleton, Ben UFO, Paul Prudence, Rival Consoles, Lee Gamble, Dave Gaskarth y Clarck estarán pisando nuestro país por primera vez como parte de las celebraciones del Año Internacional del Reino Unido y por otro lado, Boiler Room presentará a AAA+Tin man.

Para que cheques completos los horarios y los precios, pícale aquí o ve bajando la recién estrenada app del festival para sistemas IOS y Android totalmente gratis. Los boletos ya se pueden conseguir a través de Boletia.

Basic RGB