Ve sacando la casa de campaña y tus botas rudas de escalar, el Festival Pachamama llegó para quedarse


Hace bastante tiempo que no sacamos esa arrumbada casa de campaña ni movemos aquel sleeping bag que si acaso utilizamos dos o tres veces… pero que casi siempre se lo prestábamos a algún amigo o vecino farol que nos presumía sus idas de camping. Hoy la cosa está así: puedes decirle a ese compa que ahora tú eres el de la acampada, o si eres más banda, avisarle que vaya consiguiéndose sus cositas e invitarlo a la 1era edición del Festival Pachamama los próximos 28 y 29 de noviembre en Pachuca, Hidalgo. Para ser más precisos, en el valle de Las Ventanas, en Mineral el Chico.

Aún no hemos abierto los mapas para no perdernos entre la campiña hidalguense, pero con las fotos que hemos visto del lugar, ha sido suficiente para ir desempolvando hasta las botas feas de escalar que nos dieron en esa navidad de hace años: con más de 30 actos en vivo como Little Jesus, Vaya Futuro, los Hawaiian Gremlins, LNG/SHT, Dromedarios Mágicos, entre otros, el festival promete ser uno de los más icónicos entre la industria emergente nacional, pues el enfoque es justamente ese, apoyar lo hecho de forma independiente… en medio de un gigante, frío y hermoso bosque para que no digan que no te arrimas a la naturaleza. Aquí el cartel:

pachamama line upAdemás de disfrutar de dos días de música deliciosa, el festival ofrece actividades alternas como muralismo, performances, galería fotográfica y de arte plástico, body paint (por eso de que quieras pintarte hasta donde no pega el sol), taller de rapel, yoga y barro, conocer sobre la historia del pulque (mejor que ir a la escuela) y hasta la oportunidad de hacer tu propio arbolito bonsái y tu mermelada orgánica para llevártela a casa y que tengas algo qué comer. Padrote, ¿no?

Y te preguntaras, “¿cómo diablos llego?”, bueno, entre las alternativas del festival, el Pachamama ofrece un paquete para salir y regresar desde el Distrito Federal, además de claro, el derecho a acampar dentro del lugar en todo tipo de boleto que adquieras. Los puedes conseguir por acá:

Preventa General (Septiembre/Octubre)
$180: Incluye entrada al Festival y Camping.

Preventa Pachamama (Septiembre/Octubre)
$220: Incluye entrada al Festival, Camping y Transporte (DF-HGO-DF).

Boleto General
$250: Incluye entrada al Festival y Camping.

Boleto Pachamama
$280: Incluye entrada al Festival, Camping y Transporte (DF-HGO-DF).

Más información acá mero.