CD Submarino: ‘Spreading Rumours’, la razón por la que queríamos ver a Grouplove en este Corona Capital


Después de ser engañados por usuarios de las redes sociales y pensar que los estadounidenses vendrían a México a causa del Corona Capital, no nos queda de otra más que conmemorar los primeros dos años de su material ‘Spreading Rumours’.

El segundo material del quinteto americano fue lanzado en septiembre de 2013 y en general, es algo tedioso de escuchar; empieza de una forma espectacular y poco a poco baja el ritmo, sin embargo, la mayoría de los temas son toda una delicia de forma individual. Si a esto le sumamos que Grouplove no es una banda indiferente y apática frente en el escenario, obtenemos un espectáculo que ofrece pura parranda.

Quizá esa fue la razón por la cual nos dolió la “trolleada” del Corona, pues muchos ya nos imaginábamos saltando y cantando temas como “Borderlines And Aliens”, “Ways To Go”, “I’m With You”, “Shark Attack”, “Sit Still” y “Schoolboy”; canciones que sin duda están hechas para pasarla chévere con tus amigos y unas chelas bien frías.

Spreading Rumours’ es un disco muy joven para ser catalogado entre los grandes (y siendo sincera, tampoco creo que algún día lleguen a la lista de álbumes de culto) pero esto no significa que no podamos festejarlo, pues a pesar de todo, dicho material es la muestra de que el pop y el rock nunca han estado peleados, y cuando se mezclan con la dosis perfecta obtenemos un material 100% entretenido.


** CD Submarino es la sección en donde te hablamos de algunos discos que, por la temporada, cumplen años de su lanzamiento y que por alguna razón nos importa recordarlos (o porque simplemente nos da el sentimiento y ya). Además, somos unos desequilibrados y obsesivos de la cajita + el booklet. Salud.