El Festival Días Nórdicos se estrena en México con mucho cine, diseño y música para derretirse


Porque es época de eventos y porque nos encanta mantenernos ocupados, el Festival Días Nórdicos aterriza en México por primera vez para darnos una probadita de lo que se hace en Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Sí, porque en aquellas gélidas tierras se hacen cosas bien al tiro e ideales para calentar hasta el corazón del güey más amargado.

Del 13 al 21 de noviembre seremos testigos de la música, el cine y el diseño que se hace en aquella zona del mundo; el festival nació en España (en 2010) y este año llegará a la Ciudad de México gracias a la labor de Peak Time, casa mexicana de proyectos. Algunas de las sedes de Días Nórdicos serán la Cineteca NacionalIbero 90.9 Vértigo Galería. Ahora bien, pasemos a lo importante: ¿qué es lo que podremos ver?

Música para derretirse:

Ningún festival lo es si no hay conciertos de por medio y en esta ocasión, el Días Nórdicos trae propuestas muy interesantes, llenas de melodías ideales para derretir cualquier hielo; Lydmor (Dinamarca), Moddi (Noruega), Hisser (Finlandia) y Alice Boman (Suecia) serán los artistas que conformarán el concierto, la cita es el 14 de noviembre a las 16:00 en la Cineteca y lo único que podemos decir es que ya queremos bañarnos entre sintetizadores, dulces voces y lindas armonías.

Cine del bueno:

Se estarán proyectando el Ciclo de Cine Noruego y el Ciclo de Homenaje a Edvard Munch. La curaduría del primero corrió a cargo del Norsk Film Institutey se proyectará el 11 y 12 de noviembre en el Foro de Cine de la Universidad Iberoamericana. Las películas elegidas son You Fucking Maron (Kyss meg for fean i helvete!) y Victoria.

Por su parte, una de las actividades que mayores expectativas ha levantado es la que tiene a la obra de Edvard Munch como tema principal. Además del documental Let The Scream Be Heard, también se estarán proyectando los cortos Glimpses From Edvard Munch´s Life, Faces, Edvard Munch A Self Portrait y Edvard Munch Post Mortem. Recuerda, la cita es el domingo 15 de noviembre en las áreas verdes de la Cineteca Nacional.

Diseño de 5 estrellas:

En cuanto al diseño, la muestra “Ellas” de Pietari Posti, estará abierta al público del 13 al 21 de noviembre en Vértigo Galería.

¿Quieres más o con esto basta? Porque nosotros ya contamos los días para sacar la bufanda y lanzarnos a disfrutar del arte nórdico en todas sus manifestaciones.

dias nordicos