El padrote de Chuck Pereda nos dice por qué no debemos perdernos a Voices From The Lake en Mutek Mx


La verdad es que Mutek Mx es uno de esos grandes festivales en donde lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu amigo el que más sabe de electrónica y así, te recomiende dos que tres buenos shows para no perderte (o “perderte”, cualquiera sea el caso). En el Ultramarinos Co decidimos recurrir a ello, pero no malinterpreten, no es sólo “ese amigo que más sabe”, neta, es él quien más cátedras nos puede dar de electrónica en este país… aunque claro, ya lo ha hecho desde mucho antes en podcast, videos, programas de radio como el extinto Música Automática y actualmente a través de Reactor en Ruco de Onda… y claro, en un montón de lugares más.

Sí, le pedimos a Chuck Pereda (Chuckpee) que nos recomendara un solo acto que no deberíamos perdernos en el venidero Mutek Mx, y bueno, los italianos de Voices From The Lake (quienes se presentan el sábado 24 de octubre en el Foto Museo Cuatro Caminos) fueron su elección. Así la vaina. — Uziel Palomino

El porqué

Porque es el trabajo de Donato Dozzy con Neel [como un grupo], cada quien por separado tienen ya sea sets importantísimos para el techno, sencillos, LPs o colaboraciones… pero son algo así como el dream team del mejor techno ambiental y diseño sonoro.

¿Es el mejor techno que escucharemos en Mutek Mx?

Del mejor. Mutek es un festival que siempre tiene un nivel muy alto mundialmente, sí es uno de los highlights sin duda, pero es un cartel integrado por muchos exponentes muy sólidos.

Un acto de culto

Lo es en parte porque Neel es un monstruo masterizando; su disco en solitario (‘Phobos’) es uno de los “headtrips” más cabrones que te puedes aventar. Obvio ayuda que Resident Advisor les haya otorgado el codiciado 5 de 5 estrellas. También Dozzy ha hecho mucho con un par de muy buenos sets: uno para la revista online italiana electronique.it, y otro junto a Cio D’or para reunir fondos después del terremoto en Japón.

Los italianos en este 2015: ¿el mismo trato que ya les ha dado Resident Advisor?

No, de hecho no les fue tan bien con su más reciente EP en vivo, que es muchísimo más ambiental (más cercano al ‘Phobos’); honestamente creo que es bueno a secas, que el LP de Dozzy con Anna Caragnano es flojón, pero también hay un nuevo disco de Dozzy en puertas… Aun así, verlos en vivo tiene que ser muy emocionante.

¿Qué tan grande o sustanciosa es la base de seguidores del dueto en México?

Vamos, en mi caso, casi todos mis amigos son fans, pero eso no quiere decir nada realmente…

¿Ya han tenido algún acercamiento con nuestro país anteriormente (Donato Dozzy y Neel)?

No que yo sepa.