[Reseña] Deerhunter – ‘Fading Frontier’


Hace un par de meses, el líder de Deerhunter, Bradford Cox, nos anunciaba en la página web de la banda acerca de la salida de su próximo disco (si, ya el 7mo en su corta trayectoria), y a partir de ese momento, muchos esperábamos lo que se convertiría en uno de los mejores álbumes del año…. lástima que no vaya a ser así.

Y no es porque no me parezca un buen disco, al contrario, es bastante bueno, pero siendo sinceros, se queda bastante atrás en comparación a sus dos anteriores y asombrosas producciones (‘Halcyon Digesty ‘Monomania).

Tenemos aquí, en este lanzamiento, piezas PERFECTAS (si, con mayúsculas) como lo son “Breakery “Living My Life, en las que la potencia que se traían en ‘Monomaniase ve bastante disminuida, pero que en realidad, no importa, ya que ahí continúa lo que más amamos de Cox y compañía: su manera de componer y la estructura de sus canciones.

Temas como “Leather And Woody “Ad Astrate hacen preguntarte qué carajos hicieron para colarse en este disco; simplemente no cuajan y no son de las mejores que los originarios de Atlanta nos hayan regalado. Pero también tenemos tracks que pudieron haber calzado con precisión en cualquier otra entrega pasada de la banda: “Snakeskiny “Duplex Planet, bastante buenas, pero no, no dentro de este material.

A final de cuentas, un álbum con altas y bajas, una montaña rusa no del todo placentera (como de esas ferias piteras y de precios muy módicos casi tenebrosos), pero que sin duda tiene lo suyo, lo cual nos lleva a la conclusión de que sí, seguimos amando a Deerhunter.