Ponte a crudear, armamos el playlist para irte de quema de brujas; 11 temas para seguirla


A todos les gusta una muy buena fiesta de disfraces, de día de muertos o de lo que sea que prefieras llamarla, al final, vas a terminar alterado en alcohol, violentando tu cuerpo con mezcal o cerveza y con el maquillaje corrido por toda tu asquerosa cara… y sí, las fechas están por terminar, pero también es cierto que nos encanta extender las celebraciones un poco más o seguimos crudeando el fin de semana, como sea, armamos un playlist con 11 temas que pondríamos en nuestro siguiente aquelarre de muertos y quema de brujas, porque quemar brujas es nuestro hobby.

Por Uziel Palomino (@uzielpalomino) y Samuel Nava (@stupidtobegin)

The Kills – “Superstition”

La verdad es que cualquier canción de The Kills puede entrar en un playlist de este tipo, cualquiera, pero “Superstition” tiene ese algo; es crudísima, los riffs son bien potentes, las voces son más dolorosas y la atmósfera de la canción es para que alguien decida armar una cacería humana.

Sonido Gallo Negro – “Cumbia Espanta Muertos”

El nombre lo dice todo, ¿no? Además, una cumbia siempre es bien recibida por todos ya entrados en calor y con una noche pasadita de tueste.

Los Mundos – “666”

Es el número del diablo, del patas de cabra, de satanás, del más maldito perro del infierno… seguro que se aparece en la fiesta en forma de trago de mezcal, de tu enemigo más grande o transformado en una cartera sin un solo peso, porque eso amigos, es el infierno.

Iggy Pop – “Sister Midnight”

Sister Midnight” es una de esas canciones que tendrías en loop en alguna pesadilla, especialmente si como lo dice la letra, llegaras a tener un sueño (o pesadilla) en donde le hicieras el amor a tu madre y tu padre te persiguiera con seis bien calibradas pistolas… porque claro, lo has jodido por completo.

The Horrors – “She is the New Thing”

El coro, los gritos, el desgarre vocal, un órgano de capilla del terror y un ritmo que lleva a la perdición de la canción, apenas para la reunión.

El Columpio Asesino – “El Evangelista”

“¡Fuego!, ¡Piedras!, ¡Gasolina!, ¡Perros!” ¿Necesitamos algo más aparte del grandísimo e infeccioso ritmo de la canción?

Two Door Cinema Club – “Costume Party”

Otra con nombre obvio, ¿si no? es muy obvio.

The Cure – “Disintegration”

Seleccionar una sola canción de The Cure es complicadísimo para este fin, realmente pondríamos mucho de su discografía en un playlist para quemar brujas, pero “Disintegration” tiene esa vibra y sentimiento que quisiéramos crear en una fiesta así; puedes bailarla lentamente, cantarla, disfrutarla mientras te engorras tu vaso lleno de cerveza o le presumes tu disfraz a los compas de junto. Aparte, es de las más grandes de Robert Smith y compañía, puntos por eso.

Crystal Castles – “Celestica”

Siempre hemos creído que son un obligado en estas fechas; tienen el look, tienen el estilo, tienen el ritmo… es el momento con el que terminas por destrozar la casa del camarada que ingenuamente la donó para semejante bacanal de brujas.

Cold Cave – “Underworld USA”

Cold Cave es uno de esos grupos que nos maman por el uso de secuencias oscuras, una voz bien corrosiva, y sintetizadores que además de bailables, se perciben con un dejo de raíces industriales de las tinieblas. La canción de la noche.

Echo and The Bunnymen – “The Killing Moon”

Para terminar la noche de brujas, acabar devastado, acostado en un sillón, y esperar de nueva cuenta una quemazón que te deje igual de destruido. Es hora de irse a casa.