Ya salieron los horarios del Corona Capital y acá armamos una guía pepona


Pese a que muchos nos sentimos dos dos decepcionados con la llegada del cartel del Corona Capital en su edición 2015 (vaya, el pasado estuvo de lujo pese al lodazal), nos pusimos a ver qué tal estaría el clásico empalme –y embate– entre las bandas que quisiéramos ver pero que por horarios, tenemos que actuar como niños grandes y sacrificar un poco –o un mucho– de algún otro acto paralelo 🙁 (sorprendentemente, no son tantos dilemas, la reducción de actos hizo más fácil el acomodo).

Aquí pueden darse un aventón a los horarios y escenarios, debajo nos pusimos a debatir a quién por quién, y ojo, no es la guía universal y farola que vas a leer en otros blogs tipo “Te decimos tu itinerario ideal para el Corona Capital y no pierdas el estilo”… nel, nomás lo que es.

Sábado 21

Queremos ver a: Father John Misty, Wild Nothing, DIIV, Beirut, Death From Above 1979, The Libertines, Skylar Spence, Run The Jewels.

Corona sabado

Inicio:

Bastante cómodo; si es posible llegar temprano, nos vamos directo a ver a Wild Nothing (2:10 – 2:50) seguido de DIIV (3:30 – 4:10) en el mismo escenario, buscamos alimentos y refrescantes, luego nos vamos al show de Skylar Spence a mover el botellón (5:00 – 5:50).

A la micha:

Nos movemos entre escenarios hasta la presentación de Father John Misty (7:10 – 8:00) y en corto nos movemos a ver a Death From Above 1979 (8:10 9:10)… aquí el primer embate: DFA 1979 se empalma a la mitad de su show con los raperos de Run The Jewels (8:30-9:30).
Recomendamos: Lo mejor sería salir del primer show pasando la media hora y dirigirte al otro escenario con Run The Jewels, es de lo mejorcito que vas a ver en el Corona.

Pa’ cerrar:

Podrán decir que la decisión es fácil y la banda más grande de este día es The Libertines, pero bueno, para gustos hay muchos. Al final sólo hay de 2 sopas, o ves a Beirut (10:00 – 11:00) o llegas antes a The Libertines (9:45 – 11:15). Podrías salirte a la mitad de la presentación de Zach Condon y compañía, pero siendo honestos, no vas conseguir un buen lugar para ver al junkie de Pete Doherty, así que piénsale.
Recomendamos: Empieza en The Libertines (si es que quieres verlos un rato) y luego a Beirut; es más fácil que te toque buena vista en ambos actos de empezar así tu recorrido. Aunque si eres fan from hell de los libertinos, pues no hay de otra, aparta tu lugarsucho desde que termine la banda anterior.

Y Muse, bueno, no es como que nos llame mucho.

Domingo 22

Queremos ver a: Spoon, Fatboy Slim, Ratatat, Shamir, Miami Horror, Mew, Pixies, Chromeo

Corona Domingo

Inicio:

Igual que el día anterior, no hay mucho drama; puedes empezar tu día ya bien al tiro en la presentación de Shamir (4:10 – 4:50) y quedarte hasta que comience Miami Horror (5:10 – 6:00) en el mismo escenario. Igual te vas a ver a Circa Waves un rato (4:50 – 5:30) o te vas a engullirte unos buenos nachos, jochos y un carísimo vaso de cerveza.

A la micha:

Ya con fuerzas y con aliento a cátsup, continua tu tour en el show de Mew (6:25 – 7:20), aquí puedes tener varias opciones dependiendo el plan que habías elaborado en la testa; saliendo de la presentación de los daneses puedes ir directo a ver a Spoon (7:10 – 8:10) o quedarte en el mismo escenario para ver a Sleater Kinney en media hora (7:50 – 8:50)… o marearte a todos y alcanzar a ver un rato a Primal Scream (8:10 – 9:10) en ese mismo lapso. Todo depende de tus gustos y claro, de lo que quieras ver al final del día, que es donde más choques hay.
Recomendamos: Si quieres ver a Fatboy Slim quédate en el escenario de Spoon; si quieres ver a Pixies quédate en Sleater Kinney; si quieres ver a Ratatat salte a la mitad de cualquiera de los dos pasados shows paralelos y vete a su escenario.

Pa’ cerrar:

Como dijimos anteriormente, los highlights de la noche son Fatboy Slim, Ratatat, Pixies, Chromeo y bueno, Calvin Harris. Si lo que quieres es ver a Fatboy Slim (9:10 – 10:25) tienes las de ganar; su show se termina a la misma hora en que comienza el de Ratatat (10:25 – 11:25), aunque si le dedicaras el tiempo a estas bandas, estarías sacrificando a los Pixies (9:25 – 10:55). Por el contrario, y si no quieres dejarlos fuera, será mejor que te quedes a apartar lugar porque de llegar tarde te quedara el recuerdo del puro sonido. Chromeo (11:00 – 12:20) y Calvin Harris (11:25 – 12:40) terminan el festival, pero somos #teamchromeo, así que después de ver la presentación de Ratatat seguro nos jalamos para allá y bueno, 15 minutillos que sobran del dj no están de más.
Recomendamos: Ponte trucha sobre lo que quieres ver y sacrifica como nuestros antepasados.