Atención ñoños, Dan Auerbach de The Black Keys musicalizará una serie de comics este año


Afortunadamente y dentro de la industria, hay tipos que nunca paran; ya sea tocando, grabando, produciendo a otros o yendo de gira, pareciera que pueden hacer de todo menos estarse quietos. Es el caso de Dan Auerbach, el frontman de The Black Keys, que después de la promoción de ‘Fever, decidió que lo siguiente en su lista sería musicalizar una serie de cómics… sí, musicalizar; no editar, no publicar, no dibujar… acompañar una entrega editorial como tal con un buen fondo musical.

Murder Ballads es el nombre de dicha saga, misma que saldrá el próximo otoño y para la cual el buen Dan está escribiendo un soundtrack que muchos queremos escuchar ya. El cómic saldrá a través de la casa Z2 Comics y la trama es bastante sencilla: las aventuras y deslices que se viven en la industria del rock, así nomás, claro, con sus detalles.

Resulta que el escritor del cómic, Gabe Soria, es amigo de Auerbach, y nada perdido este vato, lo convenció de rifarse el tema sonoro para su creación. Según lo dicho por el mismo Dan, la producción aún debe ser mezclada y durará más de ocho minutos, aunque será más corta que un LP. También se sabe que para dicha pieza ha estado trabajando con músicos como Mick Collins de The Dirtbombs.

En lo que llega el santo soundtrack, te dejamos con música de The Arcs, el proyecto alterno-solista del güero: