Consigue un smartphone; Massive Attack acaba de lanzar una app con 4 nuevas canciones


Seis años pasaron desde la última vez que Massive Atack se rifó el físico con música nueva, y después de darle vueltas una y otra vez a ‘Helligoland’, los de Bristol están de regreso con inéditos temas, y además, los presentaron a través de una app bastante pepona y original llamada Fantom.

El software incluye cuatro nuevos temas de los ingleses, pero tal vez se pregunten: “¿dónde está lo original?”, “Es una simple app”, “Malditos exagerados”… pues resulta que no se trata de una app cualquiera, pues Fantom funciona como un reproductor sensorial.

Ahora te preguntarás “¿qué demonios es eso?”: los cuatro tracks vienen fragmentados en pequeñas partes y cada una se acomoda dependiendo los datos que obtenga de tu teléfono. Más sencillo: la app tiene acceso a tus fotos, a tu ubicación, a la fecha y hora, e incluso a datos como tu ritmo cardiaco y todas esas cosas que las aplicaciones de fitness necesitan, y con base a eso, acomoda los fragmentos de cada canción de acuerdo a tu “personalidad movil” (si es que eso existe) por lo que cada uno de esos extractos será único e irrepetible.

Al parecer, la idea surgió después de la última gira europea de la banda, donde tuvieron acceso a algunos archivos que Mad Professor mezcló y nunca publicó. De ahí surgió la idea de “¿Por qué mezclar nosotros si alguien (o algo) más lo puede hacer?”.

Una muestra de la app

Las canciones incluidas en la app son “Dead Editors” “Ritual Spirit”, “Voodoo in My Blood” y “Take It There”, y no, no podemos escucharlas en su totalidad, ya lo leíste acá arriba. Basta ya de explicar cosas que ni nosotros entendemos bien, y mejor descarga la mentada aplicación a tu teléfono acá mero http://www.thefantom.co/