David Bowie se rifó tanto que hasta se convirtió en un raro videojuego en 1999


Cuando decimos que David Bowie hizo de todo mientras pudo, es que en verdad, lo hizo, tanto así que en 1999 no sólo participó en la música de un fallido videojuego, sino que fue él parte del software, incluso, haciéndola de dos personajes en la historia. Sí, hubo un Bowie de rupestres gráficos en pantalla alguna vez, gráficos de Dreamcast para ser precisos.

Omikron: The Nomad’s Soul”, es el nombre de dicha creación en 3D, un videojuego con un entorno futurista, distópico y de ciencia ficción que relata la historia de un sujeto que intenta sobrevivir ahí dentro, y aunque Bowie no es el protagonista de la historia, sí aparece en varias ocasiones; o es una especie de programa de computadora que luego se convierte en un holograma bastante extraño; o como el cantante de una agrupación ficticia llamada The Dreamers.

La consecuencia más evidente de su incursión en el videojuego terminó en un álbum que Bowie lanzaría ese mismo año, ‘Hours’, aunque es obvio que con un mejor sonido y en completa calidad de estudio.

Si aún no la crees o simplemente quieres ver al Bowie en versión poligonal, date con los dos videos de acá abajo; nota, el primer Bowie holograma está bien frito:

Vía Fact