[Reseña] Savages – ‘Adore Life’

Savages es una de esas bandas que desde el principio mostraron que no eran una más de la interminable pila de la mediocridad; desde hace meses el anuncio de un nuevo disco emocionó a medio mundo y no era para menos, desde ‘Silence Yourself’ demostraron que había que ponerles atención. Después vinieron los primeros adelantos del ‘Adore Life’ y “The Answer”, “T.I.W.Y.G.” y “Adore” terminaron por confirmar lo que ya sospechábamos: estamos frente a una banda que se volverá enorme.

Y es que del debut a este segundo material, con las giras y los tres años entre cada disco, las londinenses parecen haber alcanzado la madurez que muchos creímos sólo habían tomado prestada, y bajo esos colores, las chicas se encargaron de retratar cada emoción y cada pensamiento presente en una relación. Desde el nombre del disco, ‘Adore Life’ es una celebración a la vida… y es que no todo tiene que ser color rosa para darnos cuenta de que seguimos vivos; a veces el dolor de vivir y amar es el mejor recordatorio de que existimos.

The Answer” es la encargada de abrir un disco que empieza fuerte; coros hipnóticos y repetitivos, aderezados de una base igual de poderosa hacen pensar que la formula será la misma de hace tres años, luego viene “Evil” y el giro es evidente: las revoluciones bajan y de a poco, la nostalgia y emotividad comienzan a estallar.

Sad Person” continúa por el mismo camino, sirviendo como preámbulo de “Adore”, el último sencillo y uno de los puntos más altos del álbum. Puede tachársele de balada, de cursilería disfrazada de oscuridad, pero es mucho más que eso, es la muestra de hasta dónde la búsqueda llevó a la banda: encontrar en la poesía el lado más romántico y más real de eso que llamamos amor.

Portada Savages_Adore Life

Los ejemplos no faltan y con “Slowing Down The World” y “I Need Something Something New”, igual nos preguntamos si vale la pena detener el mundo para estar con nuestra persona especial o si necesitamos algo diferente en nuestra vida. “When In Love”, menos intensa pero igual de profunda, nos cuestiona sobre las verdaderas razones que llevan a alguien a semejante estado, mientras “Surrender” se vuelve más introspectiva. El punto final lo ponen “T.I.W.Y.G.” y “Mechanics”, ambas con un discurso que parece ser el resumen perfecto del disco; esto pasa cuando te enamoras.

Adore Life’ es una cascada de emociones, una cascada que salpica dulzura pintada de gris, con melódicas guitarras, líneas de bajo profundas y una batería más protagonista. Estas chicas se encargaron de pulir en el estudio las virtudes que ya les conocíamos y eso se ve reflejado en un sonido mucho más producido pero igual de rebelde y furioso. En resumen, sí, cambiaron la receta y les ha funcionado con creces.