Soundcloud dejará de ser chevere; se suma al streaming por cuota y eso significa meter comerciales


¿Se acuerdan que hace como medio año salió el rumor de que Soundcloud daría el gran paso al streaming para suscriptores, o sea, de pago? No lo creímos tanto porque, pues, la plataforma siempre ha sido gratis, al menos para el usuario común que sólo gusta de escuchar música, podcast, o lo que sea, y bueno, las cosas cambiarán terriblemente según el New York Times.

Claro que no es algo de sorprenderse por completo; la compañía de la nubecita posee ya acuerdos con alrededor de 20mil disqueras independientes así como con Warner Music, y ahora, Universal se suma a la ecuación… ¿qué significa esto? Bien sencillo: toda la música que quieras escuchar en Soundcloud del catálogo de estos sellos comenzará a pagarle a sus artistas por reproducción… como hasta ahora no ha sucedido.

¿Qué más habría de nuevo? Muchos anuncios, como en todos los servicios de streaming siempre y cuando no estés pagando una cuota. ¿Soundcloud dejará de ser chévere? Ni idea, el servicio de pago se implementará más adelante en el año, pero todo dependerá de los planes de pago, la biblioteca y los detallitos que se le agreguen, pero por ahora, seguimos un poco escépticos. A ver qué.

Vía The New York Times