Spotify se pone real: ahora podrás saber la historia detrás de la canción que estás escuchando


Nosotros, la verdad, no somos de esos vatos que luego se clavan en saber qué era lo que estaba pasando cuando tal artista se dispuso a escribir el hitazo –o no hitazo– que hemos escuchado últimamente, pero para aquellos enfrascados en saber hasta el mínimo detalle, Spotify los ha consentido con ganas a través de una nueva adición a su servicio: conocer la historia de las canciones al mismo tiempo que las escuchas.

Genius, la página donde vas y buscas las letras de las canciones que sólo te sabes ‘washawashear’, se ha unido con Spotify para brindar dicho servicio. ¿Cómo le hacen? Con muchos códigos de nerd y claro, una integración en conjunto que te permite cargar la información de cada track desde la base de datos del portal de Genius, aunque con mucha menos data; algo así como un resumen o info ya bien masticada. Este nuevo aditamento ha sido llamado “Fact Track”.

Ya que te emocionaste y piensas perder más valioso tiempo en la app, lamentamos decirte que no todas las canciones poseen esta cualidad; Genius ha publicado una lista con los temas que hasta el momento pueden ofrecer este tipo de datos, y la verdad, no son tantos… aunque es claro que de seguir así, podrían armarse una gran colección a lo largo de todo el año: hay algunas de Major Lazer, de Kanye West, Coldplay, Adele, The Weeknd y varios más. Aquí la lista.

La app ya está disponible para usuarios de ese iPhone que aún siguen pagando, mientras que la gente Android tendrá que esperar un poco más… ya se la saben. Si aún no te imaginas como está el rollo, acá hay un video demostración que te muestra cómo moverle para no ser un cavernícola.

Vía Fact