El Record Store Day se pone rudo; Metallica será la agrupación embajadora en 2016


Año con año llega una fecha especial para todos aquellos amantes del verdadero producto discográfico, aquel que tiene su booklet, su arte, detalles especiales, disco doble, etiquetas, y claro, el olor a nuevo que todo álbum tiene recién que lo sacas de su envoltorio… el Record Store Day, ¿y qué día será ese en este 2016? El 15 de abril.

Y como cada año, hay un embajador bastante pepón que se encarga de cobijar todo este cotorreo; en el pasado hemos visto a Jack White y a Dave Grohl engalanar las tiendas de discos, y en esta edición, la banda liderada por James Hetfield, Metallica, será la encargada de relucir ese día.

De forma tradicional, el embajador del Record Store Day hace un lanzamiento especial a forma de reedición o cualquier otro producto a la par, en este caso, Hetfield y compañía estarán estrenando la edición deluxe de sus dos primeros álbumes, ‘Kill ‘Em All’ (1983) y ‘Ride The Lightning’ (1984), en un boxset que incluirá música inédita, un libro con fotografías nunca antes vistas de la banda, letras de canciones escritas a mano, videos y más detalles que harán mojar a cualquier gran fanático.

Recordemos que México se suma con fuerza al Record Store Day, y en múltiples tiendas de discos siempre encontrarás productos especiales y promociones para que puedas llevarte aquella edición especial que no encontrarías ni en la deep web, o tal vez sí, pero lo que siempre importará será que te decidas a apoyar a la industria fonográfica y que claro, te deleites cuando des el agujazo en esa tornamesa que aún no estrenas en casa. La neta, padre.