La Trinca – David Lynch: 3 canciones del director para disfrutar fuera de la butaca


Lo conocemos más por su trabajo en cine y televisión, pero David Lynch es más que películas surrealistas e historias locochonas. Este genio ha emprendido dentro de la fotografía, publicidad, diseño de muebles y por supuesto, la música.

Si has tenido un acercamiento al trabajo audiovisual de Lynch, conocerás la colaboración que el director ha tenido con el compositor Angelo Badalmenti, siendo este músico el responsable de la banda sonora de doce de las producciones del director, destacando el soundtrack de la serie noventera de culto, Twin Peaks, o de la película del 2001, Mulholland Drive.

El primer álbum solista de Lynch es ‘Crazy Clown Time’ del 2011 y todas las canciones fueron compuestas y escritas por él mismo. El material es el resultado de tocadas en su estudio y “experimentos esporádicos”. Lynch debuta como vocalista, y Karen O de los Yeah Yeah Yeah´s como artista invitada.

Dos años después, de nuevo bajo la producción de Dean Hurley, David Lynch estrena un nuevo álbum, ‘The Big Dream’. Lleno de blues, y con una grabación muy similar a su trabajo anterior, este material parece perfecto para el soundtrack de alguna nueva película del cineasta. Lynch, más confiado en su experiencia como músico, explicó que las canciones son más rigurosas que su álbum anterior. A continuación, te dejamos la trinca de temas que debes escuchar de Mr. David Lynch, porque no todo es Blue Velvet.

“Good Day Today”

Tomada del ‘Crazy Clown Time’, éste es quizás el tema más conocido del álbum. “Good Day Today” es una pieza de trip hop experimental lleno de oscuridad. El video musical no hace más que complementar este sentimiento. Dirigido por Arnold de Parscau, el visual compitió junto con otros 430 y fue seleccionado por más ni menos que el mismo David Lynch. Esta pieza audiovisual está llena de elementos del mundo Lyncheano.

“I´m Wating Here”

Compuesta por Lynch y coescrita entre Hurley y Lykke Li, “I`m Waiting Here” es lo más parecido a las viejas canciones que Julee Cruise y Badalmenti interpretaban en las viejas cintas del director. El video está dirigido por Lykke Li y el artista visual Daniel Desure.

“Star Dream Girl”

Descrito por el mismo Lynch como “modern blues”, es el segundo sencillo de la continuación de su debut discográfico.