Paperas: la banda surrealista y amorfa que le hacía falta a tu vida


Afortunadamente aún existen músicos que lejos de pasar su tiempo opinando sobre cosas de las que poco saben o spameando nuestros timelines con fotos de su peda-ensayo de anoche, se dedican a crear cosas para alegrar nuestras miserables vidas. Luis Ángel Martínez, el vato detrás de Los Mundos y Piyama Party (y de quienes ya te hemos hablado) es uno de ellos, y hace un par de días presentó Paperas, su nuevo proyecto alterno, sí, otro más al listado.

¿Tiene este proyecto algo que ver con esa famosa enfermedad? La Wikipedia define así: “paroditis, popularmente denominada como paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica”… y aunque no se trata de una incesante incomodidad en la garganta, todo parece indicar que de contagioso sí pueden presumir algo; Paperas es el resultado del trabajo junto a José Arturo Hinojos, frontman de Gray Mainstream Grimmers y Blueshit, y “Tú Eres Esa Mujer” es lo primero y hasta ahora lo único que sabemos de ellos, una balada rupestre para tiempos de amor surreal.

Definir bien a qué suenan es complicado, pero podemos decir que es similar a escuchar los reclamos de tu morra después de pasar una noche de juerga en quién sabe qué tugurios.  Basta ya de explicaciones y mejor ponte en el modo correcto con “Tú eres esa mujer”, la canción que igual le andas dedicando a dos que tres chamaconas… o bueno, a la que sea más especial nada más: