[Reseña] Hinds – ‘Leave Me Alone’

Leave Me Alone es el álbum debut de la banda española, quienes el año pasado y con tan solo cuatro canciones grabadas, se lanzaron de gira mundial y formaron parte de los festivales más grandes del globo: abrieron conciertos para The Libertines, Black Lips y The Vaccines, fueron elogiadas por medios como The Guardian, Pitchfork, NME, Paste, DIY y muchos más, y obviamente, se instalaron en los oídos de todos en ese breve periodo para finalmente, entregarnos su primera grabación de larga duración.

Claro, no tardaron en caerle un chingo de etiquetas a la banda y en consecuencia, al disco, tales como garage-rock, lo-fi, surf, garage pop, etc. etc., ¿Pero qué es realmente lo que tenemos en esta producción? cuatro madrileñas demostrándole al mundo que las nuevas propuestas no solo vienen de Estados Unidos, Inglaterra o Australia… y que Madrid no son solo clubes de fútbol ni la carota de Zinedine Zidane en las portadas de los diarios.

De principio a final se siente esa atmósfera garagera que te invita a mover los pies al ritmo de las guitarras y la batería, una Carlotta Cosials se luce en las vocales con la mezcla perfecta entre dulzura y crudeza. Hay letras que nos hablan en su mayoría de amor, rupturas amorosas, encontrar a “la persona indicada”, de cómo ligarse a un vato y de tratar de vivir con uno.

Existen temas tan pegajosos como “Fat Calmed Kiddos”, “Warts o “Castigadas En El Granero” que reflejan totalmente el sonido de Hinds; otros que ya habíamos escuchado anteriormente y que fueron lanzados como sencillos, “Chilli Town y “Bamboo, mismos que funcionan como su mejor carta de presentación, envueltas con todo ese ambiente juvenil y playero, perfectas para una fiesta; también hay momentos más tranquilos expresados en “Solar Gasp y “I’ll Be Your Man, que en lo personal, podrían restarle al disco.

Un álbum que pudo haber sido perfecto, el único problema es que va de más a menos, entregándonos sus mejores composiciones al inicio y dejando las más flojas para el final del título, aun con eso, ‘Leave Me Alone es una producción digna para levantar a la banda y darse a conocer más allá de ser sólo una “bandita de moda”, porque al final, no lo son; Hinds tiene un sonido propio y lo da a notar.