[Fotos] Nos recetamos el Festival Nrmal con mucho ruido, duros beats y carnita de sobra


Tal como lo esperábamos, el Festival Nrmal cumplió con las expectativas generadas desde la revelación del lineup hace unos meses. Con headliners de tamaño extra grande y con propuestas de lo más acertadas, el festival puso toda la carne en el asador desde el primer día; diseño, flyers, viniles, comida para todos los gustos, cerveza, vídeos… todo lo que uno quisiera ver en un evento así, lo tuvo el Nrmal.

Fue así como el sábado pudimos disfrutar de las dulces melodías de Coiffeur, los beats de Aloa Input y de la fiesta colombiana que armaron Los Wálters y Los Pirañas. Low se rifó un setlist ganador y San Pedro El Cortez fue la revelación de la tarde. De pronto la noche cayó y lo mejor aún estaba por venir: Empress Of con todo y el encanto de su música, los legendarios Deeehunter, y luego el ruido y la distorsión de A Place To Bury Strangers y Health. Podíamos irnos a dormir en paz, habíamos presenciado algo enorme.

Ya para el domingo la cosa fue más relajada y los sintetizadores y las mezclas ocuparon el lugar de las guitarras; Ela Minus y Grenda abrían fuego desde sus sintes para que luego The Body reventara los oídos de aquellos que llegaron temprano. No hubo tregua, y es que Mark Fell y después Blanck Mass pusieron a bailar a medio festival. Para entonces la tarde avanzaba lenta y bajo el recorrido del ardiente sol pudimos disfrutar del oscuro romanticismo de los tapatíos de Baltazar, de la cadencia y dulzura de Jaakko Eino Kalevi y del genio de Pierre Bastien. Ya con la noche como cómplice, apareció el ritmo de Fatima Al Quadri, la perfección hecha post rock de Battles y la explosión de sentimientos que desató Slowdive. ¿Suficiente? Aún faltaba el último estirón y el capo Cakes Da Killa y los legendarios Acid Mothers Temple fueron los encargados de bajar el telón de un festival al que no se le puede pedir más.

Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras, así que aquí está el retrato de lo que pasó durante la sexta edición del festival. Gracias Nrmal, estuviste bien perro guapo.

Fotos: Enrique López

BLNrmal_1 BLNrmal 2 V BLNrmal_2 BLNrmal_2B BLNrmal_3 BLNrmal_4 BLNrmal 1 V BLNrmal_5 BLNrmal_6 BLNrmal_7 BLNrmal 3 V BLNrmal_7B BLNrmal_8 BLNrmal_9 BLNrmal_10 BLNrmal_10B BLNrmal_11 BLNrmal_11B BLNrmal_11C BLNrmal_11D BLNrmal_12 BLNrmal_12_B BLNrmal 4 V BLNrmal_13 BLNrmal_14 BLNrmal_15 BLNrmal_16 BLNrmal 5 V BLNrmal_18 BLNrmal 6 V BLNrmal_19 BLNrmal_17