[Reseña] Ra Ra Riot – ‘Need Your Light’

Ra Ra Riot se ha caracterizado por un sonido que si bien es monótono, no deja de ser divertido, y en cierto punto, relajado, ‘Need Your Light(su cuarto álbum de estudio) no es la excepción. Esta producción fue lanzada hace poco menos de un mes (para ser exactos el 19 de febrero del 2016) bajo la disquera que ha apostado por ellos desde sus inicios: Barsuk. El material fue producido por Ryan Hadlock, aunque los temas “Water” y “I Need Your Light” estuvieron bajo la supervisión de Rostam Batmanglij, ex integrante de Vampire Weekend y productor de otros proyectos como HAIM, Charli XCX y Santigold. Además, esta no es la primera vez que trabaja con la agrupación neoyorkina, también colaboró para el tema “Do You Remember” de la placa ‘The Orchard publicada en 2010.

Need Your Lightabre de una forma espectacular, es precisamente “Water” el sencillo que nos indica la forma en cómo va a ser abordado el disco; el pop fusionado con un dance es una fórmula que al parecer a Ra Ra Riot no le funcionó con su predecesor Beta Love (2013), pero que ahora se retoma de una manera menos drástica o agresiva y con mejor aceptación debido al hecho de volver a sus raíces al mejor estilo del pop barroco; la combinación del violín y la batería es algo que sin duda destaca en este lanzamiento.

Otros temas a rescatar son “Absolutely”, “Bad Times”, “Call Me Out” y “Every Time I’m Ready To Hug”, tracks que sin duda nos ponen a cantar y de buen humor, sin embargo la gran desventaja de este material es su carácter efímero, pues aunque contiene canciones con un sonido sólido, bien ejecutado y con una gran calidad disonante, éstos singles en conjunto no aportan mucho a la industria musical; desafortunadamente, Need Your Light compite contra un sinfín de discos que tienen más que ofrecer, así que su trascendencia será prácticamente nula, y quizás, dentro de algunos años pocas personas recordarán el sonido alegre de la banda, al menos con esta producción.

En conclusión, el combo logró hacer una evolución que permitió explotar más su esencia en comparación con su última placa, no obstante, ha sido difícil para la banda alcanzar nuevamente el éxito como sucedió con su álbum debut publicado en 2008. ¿Qué más le quedará a Ra Ra Riot?