Será editado el álbum perdido de Miles Kane… bueno, de su vieja banda, The Little Flames


Antes de que todos conociéramos a Miles Kane como el íntimo amigo de Alex Turner que ha hecho grandes trabajos en solitario, perteneció a una banda llamada The Little Flames, la cual estaba conformada por Eva Petersen (voz), Greg Mighal (Batería), Joe Edwards (bajo), Mat Gregory (Guitarra) y obviamente nuestro guitarrista favorito.

Dicha agrupación se formó en 2004 y logró hacer un álbum titulado “The Day Is Not Today”, el cual terminaron en 2007 bajo el sello Deltasonic aunque nunca fue publicado, después de esto la banda dio por finalizado el proyecto. Pues bien, ahora esa misma disquera hará una serie de reediciones que incluirán este álbum “perdido” y anunció que será lanzado para el siguiente viernes 4 de marzo. Solo como dato curioso, este material debut incluye “Put Your Dukes Up John”, tema que los Arctic Monkeys utilizaron como lado B del single “Leave Before The Lights Come On”, y que seguramente has cantado sin tener idea de a quién pertenece originalmente.

Un poco de historia: tras el “fracaso” de The Little Flames sólo quedaron Joe Edwards, Greg Mighall y Miles Kane, quienes en 2006 comenzaron a escribir música nueva y un año más tarde, consolidarían el proyecto The Rascals tras el estreno de su EP, ‘Out Of Dreams’, publicado igualmente por Deltasonic Records. Detrás llegaría ‘Racalize’, su primer LP puesto en libertad en 2008. El resto del cuento ya lo conocen; ese mismo año se uniría a Alex Turner para conformar The Last Shadow Puppets, con quien lanzaría ‘The Age Of Understatement’ en el mes de abril, y que actualmente se encuentran en promoción de su segunda placa discográfica, ‘Everything You’ve Come To Expect’.

Será interesante conocer los temas iniciales de Miles Kane como guitarrista, quien a lo largo de todos estos años ha pulido y renovado su sonido; quizá hasta nos llevemos una sorpresa, pues bien es sabido que en muchas ocasiones el primer disco es el que contiene la primer bocanada de aire fresco.