Éntrale al deleite; 7 bandas para no perderse en el Festival Marvin y salir ganando


Hace unos días el Festival Marvin reveló el cartel completito de la que será su sexta edición. Sí, por sexto año consecutivo el corredor Roma-Condesa se convertirá en el lugar en el que nuevos talentos y músicos consagrados den forma a uno de los festivales más significativos de la CDMX.

Sabemos que seguramente estarás viendo a The Polyphonic  Spree, ESG o Lower Dens y que los venues en los que toquen Meme o Chetes estarán llenísimos, pero lejos de ir a lo seguro con cartas fuertes,  uno de los principales objetivos del festival es ser una ventana para que los nuevos proyectos se conviertan en tu próximo hype, y en el Ultramarinos elegimos algunos de estos actos que no puedes dejar de ver el próximo 21 de mayo. Ponte trucha, chamaco.

Los Sex Sex Sex

los sex sex sex

Garage punk traído desde Puebla, Los Sex Sex Sex son capaces de reventar los oídos de todo aquel que se atreva a meterse a donde sea que estén tocando. Después de hacer ruido en la periferia, los poblanos llegaron a la Ciudad de México y con ‘Crisis’ Ep, su nuevo material, estarán brindando uno de los shows más intensos de todo el día.

Budaya

m budaya 2

Oriundos de León, Guanajuato, esta dupla va a poner a menear la cabeza a toda la Roma-Condesa con sus sintetizadores y sus dulces melodías electrónicas. Sí, su música va a ser perfecta para ese momento del día en el que decidas que quieres escuchar algo bonito.

Los Espíritus

m espiritus

Teníamos años pidiendo que Maxi Prietto (el mismo de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano) visitara nuestro país con alguno de sus múltiples proyectos, y afortunadamente, en unos meses estarán por acá como parte de su gira Gratitud. Un aplauso a la gente del Marvin por ponerse las pilas y sumar a su cartel a uno de los proyectos más sui generis de la escena argentina. Los Espíritus son todo lo que podríamos desear: a veces son blues, luego jazz y de repente explotan nuestras mentes con toda la psicodelia y buena onda que se cargan… ya nos vimos cantando “Lo Echaron del Bar”.

Iranti

m iranti

Si es que el amor de verdad existe, debe lucir como una canción de Iranti: Letras bonitas y melodías que derraman miel, así es la música de Carla Rivarola, la figura detrás de uno de los proyectos más firmes que avanzan en la ciudad. ‘Origami’ es el nombre de su hasta ahora único material; un Ep con cinco canciones que ya queremos escuchar en el Marvin, nomás para derramar la lagrimita por un momento… después podemos seguir siendo punks.

Annapura

m annapura

Bajo la premisa de que en un festival debe haber “para todos los gustos”, Annapura será el deleite para aquellos con corazón hardcorero. Aunque estos muchachos ya no son nuevos en eso de los festivales independientes y gigs underground, siempre resulta un gusto encontrarlos en carteles como estos.

Hexagrams

Wird 5 eL

Otro proyecto traído desde León (y en el cual participa Tulio, la mitad de Budaya). Distorsión, guitarras saturadas, pop disfrazado de psicodelia… todo eso es Hexagrams. Ya con un primer disco en su palmarés –y que puedes leer su reseña por acá (‘Soft Drugs’, 2015), el show de Hexagrams será un viaje suave y colorido, ideal para sacar los ácidos.

Nelson y los Filisteos

m nelson

Soy la mirada de aburrida de tu novia, soy lo que dicen detrás de ti tus amigos”… Así inicia “2000”, el primer sencillo de ‘Tibio’, el primer LP del cuarteto chilango. Y es que en sus presentaciones puede haber de todo, menos aburrición. Con su pop híper violento de tendencia post futurista y corte canino –además de ser capaces de reventarte los oídos– logran convertirse en una de las bandas más despreocupadas y entretenidas de la escena: puro ruidero y slam asegurado con estos dudes.