Salmerón: Más acústico, más introspectivo y con un toque más “Humano”


Hace tiempo que conozco a Pepe Salmerón, no sé cuánto exactamente, pero desde que uno de sus proyectos llevaba por nombre The Frenzy Project –para luego terminar solo en Frenzy– ya había escuchado algunos de sus demos, y bueno, eso tiene ya bastantes años. He hablado con él en numerosas ocasiones y al mismo tiempo, lo he entrevistado para distintos fines cada que uno de sus lanzamientos comienza a avistarse, y hace unas semanas, otro más apareció en el radar.

El oriundo del Bajío presentó una nueva faceta en la que se muestra, quizás, un poco más honesto y más directo. Y no es que no lo haya sido antes con las producciones que le hemos conocido, pero algo tiene esta condición de acústico que ha implementado ahora que permite que un compositor se perciba más cercano.

Salmerón, como ha decidido titular este nuevo proyecto, ya tiene un primer plano del sonido que al parecer, llevará la batuta; una guitarra, melodías suaves, letras más palpables –y posiblemente más introspectivas–, y un toque más “humano”… justo el nombre de este primer sencillo.

Es esta faceta en solitario en la que, sin duda, uno quería ver a Pepe actuando, porque si algo tenían las canciones de Frenzy más allá de su limpia ejecución llevada a terrenos del electropop, es que en algún momento, podrían ser también gigantes temas de ser llevados en una guitarra acústica. ¿Se agregarán secuencias, teclados u otros instrumentos? Ya lo sabremos. Y de ser así, seguro será en una mínima pero justa dosis.

Y sí, junto con “Humano” también llega un lyric video con suficiente gancho y muchos cielos color pastel. A esperar el material completo.