Thom Yorke es un zafado; 5 momentos con colmillo que ya no le recordabas al británico


Thom Yorke ha pasado de ser uno de los frontman con más genialidad en el Reino Unido, a convertirse en una figura ya icónica fuera de la industria musical, incluso, un referente de la cultura pop en el mundo. ¿Cómo? Bueno, su trayectoria o trabajo con Radiohead le ha dado prácticamente la mayoría de su reconocimiento global, y discos como el ‘OK Computer’, el ‘Pablo Honey’ o el ‘In Rainbows’, han sido una parte elemental de su carrera. Y aunque casi intachable su trabajo, hay uno que otro momentazo del que seguro ya ni te acordabas… y decimos “momentazos” porque la verdad, hay dos que tres curiosidades que vale la pena recordar. Va la lista:

Hacer un score de 18 días de duración

Thom es un tipo al que siempre le ha interesado el arte y visitar galerías (o al menos eso parece), y en colaboración con uno de sus compadres, el inglés decidió componer la música que sonaría en una de sus muestras. Lo único que salta a la vista es que, no sólo este score representaba un loop de 60 minutos que terminaría por repetirse más de diez veces en 24 horas, sino que tendría una duración de 18 días… 18 malditos días, o sea, el mismo tiempo que la exposición se mantendría abierta. Lo asombroso no es que se tratara de un playlist facilón, sino que, y según el inglés, la edición del material era completamente original desde el primer segundo hasta el último.

Justin Bieber y Radiohead

radio head

Esta fue una de las peores noticias que recibimos hace tiempo, especialmente por la gigantesca faceta de imbécil que Bieber presumía en esa época: la banda apenas había anunciado la posibilidad de lanzar un nuevo disco pronto –el ahora ‘A Moon Shaped Pool’–, y de la nada y en varias publicaciones en todo internet, el nombre de Justin Bieber fue colocado junto al de Radiohead por rumores de una posible colaboración. Afortunadamente, sólo se trataba de una broma de Nigel Godrich y claro, de Yorke.

Libros, sexo y Thom Yorke

thom a

La expresión facial de Thom siempre ha sido la de un hombre miserable, todos lo sabemos, y bueno, en Irán también (sí, Irán, el país). Lo que sí es un hecho, es que es bastante difícil determinar cómo la figura del cantante británico terminó formando parte de las ilustraciones de un material didáctico iraní, pero al parecer, para ellos, el líder de Radiohead podría padecer problemas sexuales o de disfunción eréctil, porque claro –y según el libro, ¿quién no estaría deprimido y con cara de puchero tipo Thom Yorke si no le funcionara el motor?

Ganar (supuestamente) 20 millones con ‘Tomorrow Modern Boxes’

tmb

¿Se acuerdan cuando a finales del 2014, Thom Yorke lanzó un disco en solitario y a través de un torrent? ‘Tomorrow Modern Boxes’, el álbum en cuestión, fue estrenado vía BitTorrent y completamente gratuito… claro, con la opción secundaria de pagar por éste. Meses después y según las cuentas de la plataforma, se estimó que de las millones de descargas que los usuarios realizaron, un mínimo porcentaje de estos vatos pagó la cantidad establecida por Yorke, y que al mismo tiempo, ese diminuto grupo significaría, aproximadamente, unos 20 millones de dólares en ganancias. Nada mal… para un güey que ya lo tenía todo.

Mandar a Miley Cyrus al carajo

radiohead m

Miley Cyrus no es amiga de todos, mucho menos de Radiohead o de Thom Yorke. En algún concierto de la banda, la inventora del twerking quiso entrar al backstage porque #YOLO y con el pretexto de ser lo suficientemente famosa para saludarlos y convertirse en “su amiga”; en su pana; en su barrio. Al final, no la dejaron. No la conocían. No les importaba. Cyrus prometió “destruir su carrera” y bueno, el chiste se ha contado solo desde entonces… aunque bueno, si la morra sólo quería farolear, ya lo consiguió con los Flaming Lips. Esos sujetos sí le hicieron caso.