Hip hop, música disco y afros esponjados: ‘The Get Down’ es la nueva serie de Netflix


No estamos seguros de cuántas series ya nos reventamos este año, y aunque la mayoría no necesariamente tienen que ver con música, Netflix se ha vuelto nuestro mejor aliado para cualquier ocasión desde hace ya algunos años, y ahora, el servicio de streaming perfecto para el chill, lanzó el tráiler oficial de una nueva producción que la neta, promete, y promete machín.

Nomás imagínate: Nueva York, los inicios del hip hop, el Bronx, muchos afros, algo de música disco y voila, una de las series de temática musical con mayor potencial de este año –claro, al lado de Vinyl, la ahora cancelada producción de Martin Scorsese. The Get Down se estrena en Netflix el 12 de agosto, y según su creador, Baz Luhrmann (el vato de Moulin Rouge!), se va a poner perro, o al menos la sinopsis oficial de show así lo dice:

“Es una mítica saga de cómo Nueva York, al filo de la bancarrota, dio vida a una nueva forma de arte. Situada en 1977, esta serie dramática y musical narra el ascenso del hip hop y los últimos días del disco- contada a través de las vidas, la música, el arte y el baile de los chicos del sur del Bronx quienes cambiarían el mundo para siempre”

Saquen las rimas, el cabello esponjado y a ponerse cómodos; chútate los adelantos de The Get Down y asegúrate de no quedarte tan clavado a echar maratón en cuanto se estrene. Acá los trailers:

Vía NME