¿Qué es eso del Simpsonwave? Date con 5 videos para adoptar este nuevo y raro subgénero


No estamos muy seguros de necesitar tantos géneros musicales en la actualidad, es decir, hay veces en que ni siquiera podemos definir una cosa de otra y mucho menos saber si estamos en lo correcto… y si hace algunos meses nos hubieran dicho “Hey, prepárense para una especie de sub-género que mezcla escenas de Los Simpsons con música de vaporwave y chillwave”, bueno, tampoco nos la hubiéramos creído.

Y sí, sí existe. O al menos, forma parte de una de las rarezas que han aparecido en este año.

El Simpsonwave (o SIMPSONWAVE), como mencionamos arriba, es una rara mezcla entre canciones de vaporwave (sí, otro de esos nuevos géneros de la electrónica no convencional) y escenas de Los Simpsons… a eso le sumas un montón de tratamientos de color –tonalidades moradas normalmente–, efectos como de VHS o video arcaico y mucho sentimiento nostálgico para salir mareado.

Al parecer, todo empezó con esto: Bart en un roadtrip de verano. Así de directo. Y lo mejor es que, de verdad, calza bastante bien.

Lo más interesante del Simpsonwave recae en la forma en la que cuentan la historia del video: hay unos en donde Bart está muerto, Homero está en crisis o Milhouse sale lastimado… como sea, todos, se adaptan perfectamente al son que le toquen, tal y como The Verge y muchos medios más apuntaron hace tiempo.

Entonces, ¿necesitamos más géneros ahora? Bueno, Bart Simpson y algo de música electrónica jamás serán suficientes para llenar nuestros corazones. ¿Verdad?, ¿VERDAD? Hay Simpsonwave para rato, así que vete calando con estos 5 videos que en la redacción nomás no dejamos de poner en play. Date, que según nuestro paladar, estos son los más rifados:

Sunday School

Canción: Blank Banshee – Teen pregnancy

Este es, y quizás por mucho, el mejor video de todo el simpsonwave que existe en YouTube. Bart escuchando vaporwave con su reproductor personal, saliendo con la hija del reverendo Alegría y levantándose en plena madrugada para echar el vape. Además, la canción es una joyota.

Crisis

Canción: HOME – Decay

Cuatro minutos de ver a Homero llorando, triste, en depresión, recordando sus mejores ratos mientras escucha vaporwave en la sala de su casa… en crisis, pues. Y sí, la canción sí está para echarse a la depresión un rato.

Springfield Vice

Canción: Girl Milk – Midnight Ride

Un mashup de escenas de manejo irresponsable, volantazos en el camino y Marge echándose un buen tabaco ante la ley con tonos de electrónica subidos y ad hoc para traer la nave a más de 120 Km/h en las noches… casi casi que para sentirse en “Drive”.

Dead Bart ft Vektroid

En este caso, la canción de fondo sí fue creada específicamente para este clip. No hay mucho qué explicar: Bart está muerto y todos están horriblemente tristes. Nosotros, ni se diga.

Cool Kids 1996

Canción: King Coffee – Melt

Tenías que ser lo suficientemente joven y cool en 1996 para poder entender esto.

  • DJ XWO

    Pos esta bien explicado…