Recordamos un electrónico y caliente tributo a Juan Gabriel con mucho sabor latino


Lo sabemos, la noticia del fallecimiento de Juan Gabriel nos ha dejado fríos a todos: muchos están con la lagrima a medio derramar y otros tantos, recordando la vida y obra del “Divo de Juárez”… ¡y cómo no! Y aunque también sabemos que habrá cientos de sitios que te dirán “estas son las mejores canciones de JuanGa” o algo relacionado, aquí en Ultramarinos nos pusimos a recordar un no tan viejo tributo y homenaje que muchos actos de la escena latinoamericana más bailable, le realizaron con fervor y sabor. ‘Nadie Baila Como Tú‘ es la joyita de la que estamos hablando.

En 2014, y bajo la idea del diseñador y Dj, Óscar Reyes, múltiples proyectos musicales de toda Iberoamérica compartieron su gusto y admiración por Juan Gabriel al unir esfuerzos en coverear, remixear y recrear uno de los álbumes menos reconocidos en toda su trayectoria: ‘Me Gusta Bailar Contigo’. Mismo disco que también fungió como el soundtrack de una película de 1978 protagonizada también por el mero “Juan Ga”.

El Sindicato (como se hizo llamar el grupo de artistas que participó en este tributo) fue conformado por actos como Sotomayor, Mariel Mariel, Oscillador Bass, Verano Peligroso, Disque DJ y muchos más con poder cumbiero y electrónica caliente. Además, no sólo la música se hizo presente, sino el trabajo de varios diseñadores que, a su manera, también configuraron a una de las más grandes figuras de la música en habla hispana.

Sin más, les dejamos ‘Nadie Baila Como Tú‘, una iniciativa de Tropic All y Mexclass:

Vía RBMRADIO