Prepárate para perder la cabeza con Vaya Futuro y sucumbe ante su nueva canción


Si los tijuanenses de Vaya Futuro nos han demostrado algo a lo largo de sus últimos años en activo, es que, sin dudar, son una de las agrupaciones más eclécticas en el radar nacional hoy día. Ya les dijeron shoegaze, ya les dijeron que luego son más pop o que hasta tienen cosas de new wave en sus raíces… pero todo eso ha quedado atrás –al menos por ahora– con su más reciente sencillo-ep-lanzamiento-canción gigante titulada “El Hombre Sin Cabeza y la Danza de los Resignados”.

¿Qué es esto que bien podría ser el título de un libro o un poema? Bueno, sí que es un break a todo lo que ya le conocíamos a la banda luego de su exquisito y pasado LP, ‘Perro Verde y Triste’: muchos tonos oscuros y percusiones que no se detienen en una gran fusión de ritmos que creerías dignas de un ritual.

Bien sabemos que el grupo se encuentra preparando también su tercer material de estudio y que, incluso previo al estreno de su último disco, habían ya asegurado que se trataría de un recorrido más pop y menos estridente que su conocido historial. Pero mientras eso llego, chútate lo nuevito de Vaya Futuro, sucumbe ante esos 11 minutos y medio de canción y resígnate a perder la cabeza: