Sigue amando a Devendra Banhart: escucha ya su nuevo disco, ‘Ape In Pink Marble’


Casi todo mundo ama a Devendra Banhart, ya sea porque el sujeto está carita, porque hace visuales, escribe libros o porque es un músico consentido y consagrado de forma global… o quizás todas. Como sea, el venezolano-americano ha estrenado por fin ‘Ape In Pink Marble’, el noveno título discográfico en su basta y nutrida carrera.

Luego de su ‘Mala’ de 2013, Banhart se resguarda en un ambiente sonoro quizás más calmo en esta reciente placa, con muchas historias personales –como le es costumbre– y trece tracks que si bien nunca terminan por explotar, se mantienen progresivos, acústicos y con una delgada experimentación con herramientas digitales, como en el caso de un tema muy a lo bossa a la mitad del álbum (“Theme for a Taiwanese Woman in Lime Green”).

Como siempre y en cada disco de Devendra, uno de los llamativos es siempre la parte lírica, y en este caso, no es la excepción: narrativas geográficas, narrativas de amor, narrativas de dolor y algunas también de melancolía.

Este es el nuevo disco de Devendra Banhart y no deberías tardar más en darle play. Escucha ‘Ape In Pink Marble’ acá abajo: