Spotify quiere ser rey: compraría a Soundcloud por $1 billón de dólares


No es novedad que Soundcloud la esté pasando difícil y que casi casi, se encuentre al punto del colapso; desde hace un par de años, la compañía del streaming naranja ha estado en una especie de cuerda floja con respecto a sus ganancias y a la cantidad de suscriptores que posee en comparación a gigantes de la reproducción en línea.

Incluso, a inicios de año, anunciaron que comenzarían a integrar una cuota a los usuarios, y además, estarían conformando una alianza con algunos sellos internacionales con tal de ofrecer un catálogo un poco más exclusivo… pero oh, señor del play y del replay, es posible que todo se venda a Spotify, porque pues, como sabemos, spoti es rey.

Y según los rumores, las cosas ya están calientes y algo avanzadas para que la transacción pudiera darse; la pregunta es, ¿cuánto costaría apropiarse de una empresa así? Bueno, no hace mucho, los meros padrotes de Soundcloud habían calculado vender su tesoro en $1 billón de dólares aproximadamente. Así que si a alguien podría sobrarle tal cantidad de billetes, seguro sería a Spotify.

No tenemos idea de las repercusiones que una compra así representaría en ambas plataformas o en la experiencia de uso, pero estaremos más preocupados si Soundcloud deja su mítico color naranja a un lado y evoluciona a un sutil verde pistachoso 🙁

Vía Pitchfork