‘Vida, Fortuna y Fe’, el nuevo EP de Phyzh Eye, es una colosal grabación de hip hop mexicano


La mayoría conocimos a Phyzh Eye gracias a “Darkness”, un enorme pedazo de canción que el potosino interpretaba al lado de Chriss Peña. “Sé que” era otro de sus célebres tracks y que, al igual que el primero, era gran carne de entrada para que el escucha comenzara a poner en un lugar especial a un rapero de la nueva ola que venía a desafiar el paradigma.

De San Luis Potosí a Monterrey, Abraham [Phyzh] ha entrado de lleno al estudio, ha limado sus rimas y, rodeado de formidables scratches, bases y melodías, ha entregado ‘Vida, Fortuna y Fe’, su nuevo Ep, y uno que bien podría colarse como uno de los mejores del género en todo el año. Trabajado el año pasado en el extinto Vital Estudio, con el máster de Maiky Navajas (Bulbo Estudio), beats de una pandilla envidiable, altas colaboraciones y el respaldo de Trono Norte, su sello, es un material redondo y sin sobrantes.

El pesaje lírico es tremendo y denso hasta la espina: canciones que te hablan de su natal San Luis, también sobre la mudanza a la ciudad de los regios y no se diga, el desmedido tributo y fervor a sus padres; Una crítica mordaz y actual a un pedazo de tierra llamado México, y hasta un tema que nació de jugar Yoshi’s Island.

La portada es tan fantástica como su contenido, y además, plagada de simbolismos; el trabajo es cortesía de Netoplasma, un artista e ilustrador de Monterrey. Cada elemento está explicado acá y vale la pena rifarse su lectura y explicación.

Acá te escuchas ‘Vida, Fortuna y Fe’, te aseguramos que lo tendrás en repetición un buen rato: