El nuevo disco de Gorillaz se siente cerca; este extraño adelanto te hará rechinar los dientes


No recordamos cuánto tiempo ha pasado ya desde que Gorillaz nos inundó con música nueva, pues desde aquel lejano y exquisito ‘Plastic Beach’, la espera por material inédito de la banda animada de Damon Albarn sí que ha mantenido el suspenso y casi, casi, uno que otro rumor que aseguraba el fin del proyecto. Afortunadamente, se ha anunciado un próximo disco del cuarteto –en el que además participan Snoop Dogg y De La Soul– y tienes razón, nadie puede esperar más.

Y como hay quien siempre nos adelanta la navidad, ese anhelado disco se siente cerca: la banda recién compartió una especie de libro, quizás algo más cercano a un relato que, en unas cuentas imágenes, musiquita de elevador y animaciones sencillas pero contundentes, nos cuenta una historia situada luego del ataque a Plastic Beach –digamos, luego de la era del álbum– en donde Noodle aparece en un poblado japonés con olor a pescado, y donde luego de un tiempo de aprender técnicas milenarias del buceo, le rebana la cabeza a un demonio en forma de humano. Bueno, eso y varios detalles más.

Sabemos que aún podría quedar un buen rato de espera, pero si la banda ha dejado un gran letargo detrás, es porque se viene lo bueno. ¿Tendremos historias como la de Noodle para todos los personajes de la banda previo al lanzamiento del álbum en su totalidad? Posiblemente. Habrá que ver.

Te dejamos el libro aquí abajo para que bajes tu emoción y ya pongas esos discos a sonar: