Esta es la sagrada guía que necesitas para el Festival Coordenada; Toma nota y aprende


Bien, estás listo ya. Tienes tus boletos preparados y bien planchados para ir al Festival Coordenada, quizás ya hasta armaste el plan para el after y ver en qué casa terminar de agarrar la copa. Pero hey, si aún no estás al tiro en un cien por ciento y sientes que te falta un empujón, aquí te dejamos una serie de cosas que deberías contemplar antes de poner pie en el Parque Trasloma el próximo 22 de octubre.

Primero lo primero, aún hay boletos:

Si te hiciste wey un rato y no compraste tus entradas desde hace meses, bueno, tienes la oportunidad de adquirirlos en sus últimas fases, claro, hasta agotar existencias. Quedan sólo dos etapas, así que aplícate. Acá los puedes comprar.

Okey, ahora, ¿cuáles son los horarios?

Puedes llegar desde la 1:30PM a echar un vistazo, darte una vuelta por los escenarios y delimitar el terreno, especialmente si tienes un itinerario ya bien armado y ya decidiste qué bandas vas a ver y cuáles has desechado por cruzarse en horarios o porque vas a estirar los pies un rato. Para que te des una idea general, estos son los horarios del festival. Ah, y recuerda, una vez que hayas entrado al Parque, no habrá reingreso. Acá también los puedes revisar.

horarios-coordenada

¿Y mientras?, ¿la chelita y la comida?

Sí, lo sabemos, hay que mantenerse hidratados. Como se ha comenzado a hacer en los festivales grandes en el país, el Coordenada ha instaurado en esta ocasión el ID CRDNDA, una pulsera que además de funcionar como tu entrada al festival, su uso principal será el de método de pago y así, no necesites cargar con la billetiza mientras te desplazas entre los tumultos de gente. ¿Cómo usarla y activarla? En el siguiente video puedes aprender más sobre este sistema, pero no te preocupes si no la conseguiste antes del día del festival, en la entrada al parque habrá un punto de activación para que te desquites y puedas ingresar sin problema.

La finalidad del ID es que puedas disponer de la cantidad que desees abonar a tu pulsera y evitar la pérdida de grandes sumas de dinero por extravío, ya sea mientras estabas en el slam o por descuidar la cartera. Acá te dicen cómo y te dejamos el video explicativo:

Bueno, ¿y a quién veo?

Este año hay variedad nacional e internacional y del género que se te ocurra, pero te vamos a dar una recomendación fugaz y de botepronto: Pond estará tocando a media tarde, y si se te va el dato, es más o menos como la banda alterna a Tame Impala con casi que los mismos integrantes; Bloc Party viene con nuevo disco y tendrá sólo otra fecha en nuestro país, así que si no aprovechas, seguro que se van a tardar en regresar una larga temporada; Capital Cities es otra de las obligadas, y aunque vienen con más frecuencia que otros actos internacionales, el show es bárbaro y no tiene desperdicio; Triángulo de Amor Bizarro es otra opción para la noche, ya que si has decidido no ver a Capital Cities y prefieres más guitarrazo intenso y poder español, este es tu lugar; Wolfmother es otro de los nombres grandes del festival, y si están en tu lista llega temprano y desde antes al escenario; Ya si aguantaste el embate, termina la noche con el dj set de Cut Copy y cierra el día con buena electrónica.

Como sea, hay de todo y no hay pierde. Si no te decides, echa un volado. También te dejamos un playlist del festival para darte más armas.

Tengo más dudas, me va a explotar el cerebro

No te preocupes, hay una sección de preguntas frecuentes del festival en donde puedes aplicarte y ser un campeón sin trofeo. Aquí está el credo para los preguntones sedientos de detalles.

Ya estás listo, campeón

gif-thumb-up