Esto te va a contagiar; reviéntate “Calma”, el nuevo y elevado sencillo de Budaya


Lo primero que notas en Budaya es el reflejo de su personalidad en lo que hacen: fluyen igual que el sonido de su música, un synthpop bien hecho y lleno de actitud. Con 3 años en la carrera, la dupla de León, Guanajuato, consolida su proyecto con un vídeo que mezcla perfecto la estética y el ritmo de la agrupación.

“Maya” Piña y Tulio Almaraz, se conocieron gracias a la coincidencia de compartir el diseño y la música, se pusieron de acuerdo para crear un sonido electrónico sin tener una idea concreta de lo que querían, y eso, es quizás lo que mejor les funcionó: armar a partir de la curiosidad y dejar que la creatividad se desenvolviera en un proyecto que se disfruta y se aprecia por el uso de sonidos sencillos pero bien mezclados con una gloriosa voz.

Cuando escuchas a Budaya se antoja ir en la carretera, pasear por la ciudad, mover la cabeza con buen ritmo y sobre todo bailar muy rico.

A pesar de que tienen pocas canciones en un breve pero sustancioso EP, sus producciones son sólidas y han tenido muy buena recepción en todo el país, y claro, en la Ciudad de México: el ANHE (Aquí No Hubo Escena), el Festival Marvin y recientemente, las Noches Emergentes del Foro IndieRocks, los han visto desfilar con soltura, demostrando que el camino de la independencia y la escena musical mexicana sigue teniendo mucho para dar.

Hoy, Budaya estrena “Calma“, tema que da nombre al venidero LP debut del dueto, acompañado de un vídeo para que lo escuchen, vean y sobre todo, lo gocen. ¿Qué sabemos de este visual? la conjugación de la música e imagen crearon una producción muy chula, grabada en Guadalajara y dirigida por Gianni Filio… ¿el track? Contagioso, con grandes propiedades para el baile y una letra que no te vas a sacar de la cabeza en un buen rato.

Es hora del mero goce: