Sabu Avilés, guitarrista de grupo Los Infierno, es denunciado por actos de violencia de género


El otrora* guitarrista de las agrupaciones de rock, Los Infierno y Los Explosivos, y productor en Plataforma Tv, ha sido denunciado públicamente por actos de violencia doméstica en contra de Ximena Gama –y también, nulamente de forma legal.

Leemos en la alerta de género disparada hace unos días lo siguiente: “El pasado 3 de septiembre le propinó una golpiza a su esposa, la secuestró y golpeó por 5 horas […] por medio de soborno logró evadir los cargos penales como es costumbre en este país…

alerta-sabu-aviles

A un mes de los hechos, Ximena Gama, compartió una extensa publicación a través de su perfil de Facebook, misma en la que narra la forma en que fue atacada por Avilés; destaca también el tiempo que permaneció encerrada en su departamento, las zonas donde fue golpeada, cómo se encuentra pagando ella misma por los gastos médicos que ha requerido, y además, señala el acercamiento que varias mujeres, quienes se relacionaron con el músico, también sufrieron sus abusos.

screen-1-gama

screen-2-gama
Imágenes Vía Digger

 

En Tercera Vía leemos una entrevista con una de las mujeres mencionadas en dicha publicación, y en la que además, asegura recibió un trato absurdo y denigrante por parte de las autoridades al momento de denunciar. Claramente, e igual que en este más reciente problema, Avilés salió sin problema.

gema-fbPor su parte, Los Infierno compartieron en redes sociales un comunicado en el que dejaban el conflicto en el poder de las autoridades, invitaban a respetar la decisión que éstas tomaran, y que, finalmente, el público no condenara injustificadamente al resto de la banda. *Posteriormente, el grupo aseguró en una nueva publicación que Sabu Avilés estaba fuera.

comunicado-los-infierno

 

 

Hoy, ninguna de las partes implicadas tiene presencia en línea pues todos sus perfiles se han dado de baja, incluyendo el de la principal víctima, Ximena Gama.

Esto no es un caso aislado; Ni los actos de violencia que otras personas señalan provocados por el guitarrista, ni la forma en que las autoridades “resuelven” estos casos. No en México. No en un país inundado por olas enormes de violencia en contra de la mujer y en donde la impunidad sigue reinando.

Aun se espera respuesta por parte de fuentes legales en la resolución de la denuncia y la aparición de Sabu Avilés en el caso.