El disco debut de Olivent está hecho de armamento pesado; Dale play a “Batalla”


Olivent es una agrupación creada para tiempos de batalla. Su más reciente lanzamiento de larga duración así lo dice,  y sus nueve temas se han conformado como una expresión fiel de lucha y beligerancia. “Batalla”, el álbum debut de los formados en el Estado de México es una grabación para salir armado y provisto de ímpetu.

Aquí hay math y contienda progresiva, guitarras talladas gradualmente hasta el punto de ebullición; se expresan temas que, sin la necesidad de una guía lírica, narran historias y recapitulan momentos, o bien, se liberan a la interpretación del oyente.

Los recursos son bastos; protagónicas cuerdas de acero que, elásticas, se ensanchan en una dura aleación sonora o agudizan en un constante golpeteo; teclados que en breves lapsos configuran nuevas atmósferas; palazos de platillo que se expanden con cada minuto recorrido; tensos estruendos alimentados por cada pedal y efecto distorsionado… una narración que en momentos va de lo sombrío a lo emocional, y de regreso a lo fantástico.

Escucha el nuevo disco de Olivent ahora, fórrate de municiones y adéntrate al campo de “Batalla”: