Escucha el fulminante álbum debut de Policías y Ladrones; ‘Flores’ es un himno de juventud y nostalgia


Vaya que Tijuana se ha convertido en una gran cuna de talento emergente y fronterizo. La ciudad domina cualquier género y su multiplicidad de expresiones… hoy, Policías y Ladrones, una de las agrupaciones que conforman este independiente sector, ha terminado por brotar con ‘Flores’, el disco debut del cuarteto y antecedido por fulminantes sencillos como “Andy Warhol” o “Cerro Colorado”.

La banda, alineada por Andrés, Alonzo, Luis e Iván, ha entregado en nueve temas y casi treinta minutos una declaración de un paradójico limpio garage; de guitarras encontradas entre la pulcritud y el descuido de la distorsión; de composiciones e himnos juveniles que todos hemos portado alguna vez con orgullo o desprecio… ‘Flores’ es un álbum que llama a la emoción e inspira el reencuentro con uno mismo.

Es también un título que, naturalmente y sin excepciones, se pronuncia ante un viaje en retrospectiva, que apunta al retrovisor, que libera ese añejo sentimiento de nostalgia… porque, ¿qué es ello sin un buen tema musical de guía? El nuevo disco de Policías y Ladrones se encuentra ya en un pedestal fuera de su latitud colindante.

Escucha  ‘Flores’ a continuación: