Escucha “Hades”, el furioso y aplastante nuevo sencillo de Dolphant


Si el quinteto tapatío, Dolphant, planeaba un regreso triunfal y heroico luego de un pasado y bien recibido EP, bueno, lo han logrado al desfilar con la bandera de un memorable nuevo sencillo –que también presume un siguiente material de corta duración. “Hades” es una bocanada del aire más fresco, un aplastante track de guitarras avasalladoras y una voz que sigue mutando hacia un registro único.

El grupo de occidente ha, quizás, sobrepasado a sus anteriores trabajos con este poderoso tema; explotaron los recursos de cuerdas que ya les conocemos, la voz se ha hecho más elástica y con un acercamiento a un pop de envidiable calidad, los arreglos son precisos y sin sobrantes, y en general, se percibe a una agrupación crecida y amplificada.

El video, de igual y exquisita manufactura que la canción que lo acompaña, fue dirigido por Frank Landgrave. Es ahora cuando el elefante es más asombroso que nunca antes, y ‘Erebos’, el próximo EP de la banda, se espera tremendo. Esta es tu ingesta, tu medicación, tu receta; escucha “Hades” ahora: