Forecast In Rome estrena “Safeword”, una canción hecha de oro puro y electrónica oscura


Hace un tanto hablamos con Norbert Duke, quien en aquel entonces, encabezaba el proyecto de Forecast in Rome de forma solista. El tiempo ha pasado, varios shows se han llevado a cabo, y con ellos, la incorporación de Pablo Mendía, ahora, una pieza clave en lo que es el nuevo sonido del renovado dueto. Y así las cosas: “Safeword”, la nueva canción de este par, suena bien oscura, con un poder proveniente de la penumbra más tenebrosa y un par de voces dulces que sobresalen como oro entre la sombra.

Además de ser este un verdadero trancazo de canción, es también el inicio de una nueva etapa y el avistamiento a un próximo y brillante larga duración que llevará por nombre ‘Broken’, disponible a partir de febrero del siguiente año.

Aquí hay una mescolanza bárbara de sintetizadores y procesos medulares que se rescatan desde un bien apuntalado darkwave, un significativo acercamiento –en momentos– a un pop de altura que se desprende de las vocales, y en general, una esencia mucho más profunda en las instrumentaciones del combo.

Escucha esta nueva pieza, esta nueva sinfonía, esta palabrasegura… y guárdatela en el coco: