Una visita a las profundidades del infierno: Esto fue el United Fest CDMX 2017


Texto y Fotos: Enrique López Moreno

Domingo por la tarde y en medio de los juegos de americano (por fortuna ganaron los Greenbay Packers, pues el día anterior habían eliminado a mis Raiders, y quedarse viendo la post temporada sin tu equipo favorito no tiene chiste) se abrían las puertas del infierno en el Foro Moctezuma, pues el United Metal Fest CDMX 2017 estaba por comenzar.

Victime, con su sonido mezcla entre heavy y speed metal fueron los encargados de arrancar con las hostilidades. Después y de manera casi cronometrada, aparecieron Diamante, Steel Killers, The Ripper y Morante.

Ya entrada la tarde, pisó el entarimado la banda tica, Supressor. Con un sonido completamente trash y con voces claras, dejaron el sudor, el alma, un aroma de amor por México y la promesa de volver pronto.

El turno entonces fue de Calvaria, banda que hace recordar a otras como Dio, Judas Priest o Iron Maiden…basta con escuchar la voz de su vocalista para comprobarlo. Dantesco fueron los siguientes en aparecer con esa guitarra bluesera y el bajo muy a la Black Sabbath.

Después de un justo receso, Omen hizo presencia. Sí, la legendaria banda hacía su aparición y Kenny Powell (guitarra), Andy Haas (bajo), Kevin Goocher (vocal) y Steve Wittig (batería) reunieron en torno a sus 30 años de trayectoria a todo el foro. Y en pleno siglo XXI comenzó la clase de cómo sonaba el épico metal ochentero.

Mq1 Mq3

Poderosísimos riffs emanados de una hermosa guitarra roja, la albura de una batería, un bajo equilibrado y un frontman que se entregaba como si fuera el primer día de vida de la legendaria banda angelina, fueron parte de la lección; las enormes flamas que salían del templete no cesaban de prenderse y los juegos pirotécnicos se izaron al terminar apenas el tercer tema.

Al cierre, la banda agradeció hermanada hombro a hombro y era ese el momento en el que la fiesta se sintió más íntima y real. Pero aún había tiempo para un último arrancón y este corrió a cargo de Grim Reaper, banda inglesa que promociona su más reciente material, ‘Walking In The Shadows.

Con un set que desprendía velocidad e ímpetu, a Grimmett, Nash, Trail y White no les bastó el tiempo y después de terminar, regresaron para el tan solicitado encore que ponía punto final al primer festival metalero del año en la CDMX. Aplausos y llamas de ardiente metal para Eduardo Marenco, encargado de producir el United Metal Fest.

Mq4 Mq5 Mq6 Mq7 Mq13 Mq8 Mq9 Mq10 Mq14 Mq15 Mq11 Mq17 Mq12 Mq16